12 febrero 2024
Registrarse / Unirse
La V Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo de Gibraleón atrae a más de 2.500 visitantes

La V Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo de Gibraleón atrae a más de 6.500 visitantes

Más de 6.500 personas visitaron del 25 al 28 de enero la V Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo, celebrada en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (C.O.D.A.C) de Gibraleón y organizada por la Fundación Olontia de Arte Contemporáneo y A-NAFA (Asociación y Núcleo de Amigos Fotógrafos del Algarve). Ambas entidades hacen un balance muy positivo a tenor de las visitas registradas no solo de manera presencial, sino también a través de la web www.feriatransfronterizadearte.com y las redes sociales, llevando sus contenidos a todos los rincones del mundo. A este aumento de las visitas ha contribuido de forma importante la gran repercusión mediática que alcanzado la feria.

Esta edición de la feria ha supuesto la consolidación de la muestra, que es ya el evento ferial  transfronterizo de arte más importante de la península ibérica. Ha contado con la colaboración de  el Ayuntamiento de Gibraleón, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, la Diputación Provincial, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Ayuntamiento de Tavira y el OCib (Otoño Cultural Iberoamericano).

Los visitantes tuvieron oportunidad de visitar las distintas zonas expositivas de los artistas participantes, que han sido, por España: Cachito Vallés, Carlos Dovao, Yolanda Cortines, Eduardo Pereiro, Moisés Fernández Acosta y Trinidad Toscano y Alberto Merino. En representación de Portugal acudieron Margarida dos Santos, Nelson Jesus, Paulo Silva, Tina Gomes, Vasco Vidigal, Sonia Balão y Evangelina de Sousa.

El programa complementario, todo un acierto

La apuesta por la novedosa fórmula de complementar la muestra con un completo programa de actividades complementarias sigue siendo para la organización una clave de éxito, contando en cada edición con más participantes a los actos propuestos. De esta forma, a lo largo de estos cuatro días se han desarrollado mesas redondas temáticas, proyecciones de documentales, encuentros poéticos, presentaciones de libros, entre ellos Los no amados de Juan Cobos Wilkins y conciertos de una alta calidad, destacando los de la fadista Renata Violetta, el acordeonista portugués Silvino Campos y el antropólogo y compositor Raúl Rodríguez, quien ofreció una exitosa conferencia musicada.

La V Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo de Gibraleón atrae a más de 2.500 visitantes
Silvino Campos.

La exposición Olontia, una mirada particular, hasta el 28 de febrero 

En el transcurso de la feria se procedió a la presentación de Olontia, una mirada particular, exposición complementaria de esta edición que permanecerá en dicho emplazamiento hasta el 28 de febrero para disfrute de los visitantes. Dicha exposición recoge una selección de obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, Daniel Vázquez Díaz, Atín Aya, Carlos Pérez Siquier, Luis Gordillo, Guillermo Pérez Villalta, Ricardo Cadenas, y Rafael Agredano, entre otros.

La VI edición, que se celebrará en 2025, volverá a tener a Tavira como escenario de una feria que se ha convertido en cita ineludible del arte contemporáneo del Algarve y Andalucía a finales de enero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido