12 febrero 2024
Registrarse / Unirse
La FOE también participará en la manifestación del 1 de febrero en Sevilla sequía

La FOE también participará en la manifestación del 1 de febrero en Sevilla

La FOE, en representación de sus organizaciones miembro, más de un centenar, se sumará a la manifestación del próximo día 1 de febrero en Sevilla para reclamar las necesidades que en materia de infraestructuras hidráulicas están comprometidas, pero no ejecutadas, en la provincia de Huelva, «lo que va a ocasionar serios perjuicios para ese sector y, lógicamente, para muchas otras actividades económicas».

Esta reivindicación en materia de agua no es nueva para la FOE, que viene desde hace décadas alertado de la situación que hoy nos encontramos, «sobre todo teniendo en cuenta la dimensión que ha ido alcanzando la actividad agrícola en la provincia de Huelva con las que se preveía lo que hoy se está poniendo de manifiesto».

De esta forma, la FOE se unirá a las asociaciones agrarias, Freshuelva, Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, Cooperativas Agro-Alimentarias Huelva, Asaja-Huelva, UPA-Huelva y la asociación de Comunidades de Regantes de Huelva (Corehu) promotores de la esa manifestación con la que se persigue asegurar agua para todos los sectores económicos y ahora, especialmente también, para el industrial, «con los proyectos que tenemos por delante que requiere unas garantías de abastecimiento de agua que ahora no se pueden garantizar, como ocurre con la agricultura».

Tampoco se olvida la FOE «de otras actividades como el turismo, el comercio, el transporte, los servicios auxiliares, etc., que asimismo ven las infraestructuras hidráulicas de primera necesidad para sus quehaceres diarios».

Desde la FOE se entiende que «ha llegado la hora de la Administración ya que el sector privado está demostrando un compromiso con el futuro de nuestra provincia que no cuenta con el respaldo de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de devolverle el entorno que requieren sus cuantiosas inversiones».

Por último, desde la FOE se hace un llamamiento a todos los empresarios «a que respalden este acto reivindicativo ya que de una forma u otra sus negocios dependen de unas infraestructuras hídricas con las que en estos momentos no contamos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido