12 febrero 2024
Registrarse / Unirse
La Guardia Civil recupera dos loros de cola roja en peligro de extinción en una tienda de Mazagón

La Guardia Civil recupera dos loros de cola roja en peligro de extinción en una tienda de Mazagón

La Guardia Civil ha recuperado dos loros de cola roja o yacos cuya especie se encuentra protegida en un establecimiento de Mazagón, cuya propietaria carecía de los permisos correspondientes para su tenencia.

Los hechos se produjeron cuando la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Punta Umbría realizaba servicio propio de su especialidad e inspeccionaron un establecimiento hostelero en el núcleo costero. Durante el transcurso de la misma, los agentes pudieron observar una jaula de grandes dimensiones donde se encontraban dos loros de cola roja o yacos (Psittacus Erithacus), cuya especie se halla encuadrada desde el año 2017 en el Apéndice I (Anexo A) del CITES (Documento que autoriza el comercio de exportación e importación de productos provenientes de especímenes animales o plantas protegidas) teniendo un grado de protección alto, encontrándose en peligro de extinción.

Solicitada a la propietaria dicha documentación, la cual ampara la tenencia de este tipo de aves, ésta manifestó no poseer ningún documento, quedando los loros bajo su custodia, hasta su recogida por veterinarios del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Finalmente, contando con la presencia de Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de Moguer, los dos loros fueron trasladados por una empresa autorizada a la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad situada en Casarrubios del Monte (Toledo) para su recuperación.

La propietaria de los loros ha sido investigada por su implicación en un delito de tráfico de especies protegidas, siendo puestas las diligencias instruidas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Desde la Guardia Civil recuerdan la campaña llevada a cabo contra el maltrato y abandono de animales domésticos ‘Yo sí puedo contarlo’, cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos para que promuevan medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales de compañía y denuncien las conductas contrarias al bienestar de los animales domésticos de las que tengan conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido