12 febrero 2024
Registrarse / Unirse
Luis de la Fuente colabora en la reforestación de Doñana

Luis de la Fuente colabora en la reforestación de Doñana

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, se ha convertido este lunes en “embajador de la sostenibilidad” liderando la reforestación de Doñana impulsada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para compensar la huella de carbono generada en la final de la Copa del Rey.

De esta manera, se ha culminado la plantación de más de 8.900 árboles en la zona de Doñana que fue arrasada por un incendio en 2017 (quemó más de 9.500 hectáreas de bosque), gracias al acuerdo alcanzado entre la Federación y la Fundación Plant for the Planet, que trabaja en esta zona en colaboración también con la Junta de Andalucía.

El seleccionador nacional ha plantado varios árboles, entre ellos acebuches y encinas y ha incidido en la importancia de estas acciones, recordando que “también hay que hacer cantera con el ecologismo”. Por último, ha destacado lo esenciales que son los comportamientos individuales para el cuidado del medioambiente.

Asimismo, durante el acto (que ha sido introducido por el director de Plant For Planet, Jordi Juanos, y apoyado por la Dirección General de Espacios Naturales Protegidos, con su director José Enrique Bolallo), se ha avanzado que las categorías inferiores recibirán formación en esta materia de sostenibilidad. El objetivo es que también se conviertan en “embajadores” de esta causa, dada la potencia y visibilidad que pueden dar como ejemplo a la sociedad a través de la transmisión de estos valores.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha realizado la medición de la huella de carbono de eventos de gran afluencia, como las finales de la Copa de S.M El Rey, en la Cartuja, con el objeto de conocerla, reducirla y compensarla. En la edición del 2023 se anunció esta compensación de las toneladas de carbono producidas a través de la reforestación de Andalucía, concretamente con estas plantaciones realizadas en Doñana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido