12 febrero 2024
Registrarse / Unirse
La UNIA participa en Tánger en el Observatorio Mediterráneo de la Sostenibilidad

La UNIA participa en Tánger en el Observatorio Mediterráneo de la Sostenibilidad

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha participado en el Observatorio Mediterráneo de la Sostenibilidad, que se ha celebrado en Tánger (Marruecos).

La directora de la Sede Tecnológica de la UNIA, Concepción Travesedo, ha participado en un encuentro con alumnado marroquí de posgrado y doctorado al que se le ha explicado, entre otros temas, las posibilidades de movilidad, becas y cotutela de doctorados.

Travesedo explica que “la UNIA, gracias a su experiencia en internacionalización y colaboración con universidades latinoamericanas, dispone de programas que podrían servir de referencia para desarrollar el mismo tipo de iniciativas con la Universidad Abdelmalek Essadi”.

Esas iniciativas podrían “favorecer la movilidad de estudiantes de posgrado y doctorado, y establecer otras fórmulas de colaboración con profesores, investigadores y técnicos de esta universidad marroquí”.

Además, la directora de la sede malagueña de la UNIA ha asistido a una reunión con el resto de las instituciones miembros del Observatorio para establecer las líneas estratégicas y el plan de acción del mismo.

El Observatorio Mediterráneo de la Sostenibilidad se crea por el acuerdo firmado entre CIFAL Málaga y la Universidad Abdelmalek Essaadi, de Marruecos, y cuenta también con la colaboración de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), la Fundación CIDEAL, la Universidad de Málaga (UMA), el Ayuntamiento de Málaga, el Instituto de Investigación Turística (IATUR), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la propia UNIA.

El objetivo principal es que este organismo se encargue de estudiar soluciones a los retos y desafíos a los que se enfrentan las dos riberas del Mediterráneo, sobre todo en temas relacionados con la gobernanza, la planificación estratégica o el turismo, siempre bajo el prisma de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia



Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido