12 abril 2024
Registrarse / Unirse

Gran actuación del Club Asirio en el Campeonato de España de Sala con 12 medallas

El pasado jueves 8 de febrero se inició el Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala, en Jaén. El Club Asirio acudía a esta cita con una amplia representación, 38 deportistas, de los que 23 eran mujeres y 15 hombres, y entre los que se encontraban varios favoritos al triunfo final.

Competición individual

La competición dio comienzo con el round clasificatorio, que discurrió como estaba previsto para los nuestros, tras lo cual se disputaron los cruces directos, continuando en la misma línea.

En recurvo sub 15, Sandra Pérez Cumbreras demostró estar en un excelente estado de forma y batió el récord de España de la categoría, con 595 puntos sobre 600 posibles, lo que la llevó a situarse en el primer puesto de la calificación.

Gran actuación del Club Asirio en el Campeonato de España de Sala con 12 medallas

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Durante las eliminatorias, la joven onubense cayó en semifinales ante la balear Aiyin Sharluyan. En la final por el bronce se enfrentó ante Ainhoa Retamal Torres, a la que superó, haciéndose con el tercer puesto del cajón.

En sub 18, Marta Aznar Tejero y Leticia Romero Abrio también estuvieron sensacionales. Durante todo round clasificatorio estuvieron peleando en la parte alta de la tabla, quedando en segundo y tercer lugar respectivamente. En los encuentros directos ambas deportistas firmaron una gran actuación. En semifinales tuvieron que enfrentarse entre ellas, cayendo la victoria a favor de Leticia, que se tuvo que decidir en la flecha de desempate.

La final por el bronce la disputaron Marta y la madrileña Claudia Ibáñez Ronero. La del Asirio realizó una gran eliminatoria y superó a su contrincante haciéndose con la mella de bronce. En la final por el oro, Leticia, que tuvo una gran actuación, se vio superada por la asturiana Paula Álvarez González, teniéndose que conformar con el subcampeonato nacional.

Equipos mixtos autonómicos

En arco compuesto, el conjunto mixto sub 18, lo conformaron los arqueros Álvaro de los Santos Sánchez y la malagueña María Urbano Lisbona, se compenetraron a las mil maravillas, lo que les llevó a conseguir el Subcampeonato de España.

En recurvo sub 15 mixto, Sandra Pérez Cumbreras formaba selección con otro andaluz, Marcos Ruíz Martín. Ambos estuvieron sobresalientes hasta llegar a la final por el bronce, que vencieron consiguiendo la presa de bronce.

Los representantes del equipo recurvo mixto sub 18 fueron Marta Aznar Tejero y el malagueño Eduardo Lanzas García. Al igual que sus compañeros estuvieron sensacionales, consiguiendo la medalla de plata al caer frente a baleares.

En recurvo mixto de la categoría sub 21 lo formaron, Miriam Camacho Galván junto con el sevillano Eduardo Jiménez González. Los andaluces disputaron una magnifica fase eliminatoria. En la final se vieron superados por la selección balear, logrando el subcampeonato de España.

Equipos autonómicos

El equipo sub 15 femenino lo formaron las Asirias Rocío Morano Rodríguez, Elena Vicente del Valle y Sandra Pérez Cumbreras. Las tres deportistas rayaron a gran nivel, alzándose con el campeonato de España.

La selección femenina de recurvo sub 18 compuesta por Marta Aznar, Leticia Romero Abrio y Leyre Minchón Gómez, compitieron con seriedad y confianza, esto le llevó a conquistar la medalla de oro.

El conjunto masculino de sub 21 formado por Alejandro Puerta Batista, junto al sevillano Eduardo Jiménez González y el malagueño Alejandro Montilla Aguilar consiguieron subir a tercer cajón del podio.

Las chicas de sub 21, Miriam Camacho Galván, Alicia Castilla Quintero y la malagueña Carla Noemí Ramírez Mancebo rayaron a gran nivel, alcanzando la final, que perdieron ante el conjunto madrileño.

Las últimas en competir fueron las integrantes del equipo senior Leticia Romero Abrio, Marta Aznar y Leyre Fernández, al igual que sucediera con sus compañeros, superaron todas las eliminatorias hasta las semifinales. En la lucha por el bronce superaron a la selección de Aragón.

La aportación del Club Asirio a la Selección Andaluza con 12 preseas, ha sido imprescindible para situar a nuestra región como la segunda con más medallas y tercera clasificada del medallero, sobrepasando a autonomías con mucho más presupuesto y medios, tanto técnicos como humanos, como la Comunidad Valenciana o Cataluña, siendo sobrepasada únicamente por las todopoderosas Comunidad de Madrid e Islas Baleares.

Todos estos datos no hacen más que indicar que la línea de trabajo que se sigue en Huelva es la idónea y que aunque parezca algo normal el número de podios conseguidos, no es nada fácil alcanzar el premio en las competiciones nacionales, donde el nivel que se despliega por todos los participantes es muy alto, y en el que poco a poco el Asirio se está convirtiendo en uno de los clubes referencia en España, tanto en organización como en funcionamiento, ejemplo para otras muchas entidades nacionales que desean progresar en este deporte.

Gran parte de culpa de estos éxitos la tienen los técnicos que entrenan a estos deportistas, los cuales realizan sacrificios más allá de los que se les exige, todo ello por el bien del tiro con arco en Huelva.

La junta directiva del Asirio agradece el apoyo que ha tenido con el club la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva, Diputación Provincial y Autoridad Portuaria de Huelva, sin él hubiera sido imposible llegar al nivel demostrado por los deportistas onubenses en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido