12 abril 2024
Registrarse / Unirse

El VIII Desafío Andévalo 2 Bikes reúne este fin de semana a 340 ciclistas

Esta prueba de mountain bike disputada por parejas tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero en San Bartolomé y El Granado

Los municipios onubenses de San Bartolomé de la Torre y El Granado se preparan para acoger este fin de semana el VIII Desafío Andévalo 2 Bikes. Las plazas disponibles se han agotado con un total de 170 parejas participantes en esta competición de mountain bike que se disputará en dos trepidantes etapas los días 24 y 25 de febrero.

La prueba cuenta con las categorías Élite masculino, Élite femenino, Máster 30, Máster 40, Gran Máster y Mixto.

Entre los 340 participantes destaca la presencia de múltiples campeones de Andalucía, España y Europa, incluso campeones mundiales en la categoría Máster. Parten como favoritas las parejas formadas por David Rodríguez y Peña Vela, los ganadores de la edición de 2023, Juan Pedro Trujillo y José María Guerrero; los hermanos Macías, Manuel Palanco y Juan David López, y en la categoría Mixta, la dupla formada por María Díaz Pernía y Álvaro Martín.

La primera prueba a la que deberán enfrentarse las parejas el sábado 24 es una Crono de 12 km. por el entorno de San Bartolomé de la Torre, con 200 metros de desnivel positivo y un recorrido único por pistas y senderos de arena y grava en el que se incluye el mítico salto que se ha convertido en uno de los principales reclamos para los amantes de este desafío.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

A continuación, el domingo 25 se disputará la segunda etapa, compuesta por una maratón de 48 km. que discurrirá por el entorno del municipio de El Granado y en el que los bikers encontrarán 1.000 metros de desnivel positivo. El recorrido cuenta con subidas de pista, de cortafuegos y de senderos y bajadas rápidos y lentas con piedras barro y raíces. En definitiva, todo lo necesario para disfrutar de una jornada de mountain bike única.

El VIII Desafío Andévalo 2 Bikes está organizado por el San Bartolomé MTB C.D., con la colaboración de los ayuntamientos de San Bartolomé de la Torre y El Granado y el respaldo de la Federación Andaluza de Ciclismo, la Diputación de Huelva y varias empresas patrocinadoras. Además, se suma el apoyo de un numeroso grupo de voluntarios de ambos municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido