12 abril 2024
Registrarse / Unirse

Las pautas del Kanka para un concierto a la carta

El cantautor malagueño entusiasma a un abarrotado auditorio de la Casa Colón de Huelva con su original e interactiva propuesta ‘Cosas de los vivientes. Diferente’

Quien no conozca a Juan Gómez Canca, El Kanka, que haga por hacerlo. El cantautor malagueño se ha ido consagrando poco a poco en la élite española de la canción por su inconfundible esencia, la profunda sencillez de sus letras y la versatilidad en la composición. Pero también por la interacción con el público, algo que ha ido arraigando en los últimos años en las redes sociales y que ahora se hace directa con la original propuesta de su actual gira, ‘Cosas de los vivientes. Diferente’, que este viernes 23 de febrero hizo su octava parada en el auditorio de la Casa Colón de Huelva.

Todo vendido para un público diverso, como las canciones de El Kanka. Telón abierto y ahí está él, en un escenario sobrio acompañado por una guitarra acústica y un ukelele. Luces, música y acción. A su izquierda, una urna habitada por centenares de tarjetas en las que los asistentes han ido escribiendo a la entrada la canción que quieren escuchar en la voz del malagueño.

Primera canción, saludo y explicación del Kanka. Marca las pautas de la actuación, que resumidas son: irá sacando tarjetas, verá la canción escrita por los fans y las irá cantando hasta completar un total de 15 de entre sus 67 composiciones. Pide indulgencia por si alguna letra le patina, pero promete haber estudiado. Comienza el concierto a la carta.

Y a partir de ahí, compás, poesía, acorde, humor y música, mucha música. Luces, guitarra acústica, ukelele y El Kanka. Él solo. No necesita nada más para llenar el escenario, para hacerse grande, para ganarse a un público que disfrutó durante cerca de dos horas de lo que el propio público había elegido.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

El Kanka entusiasmó con sus ‘Cosas de los vivientes’ completando una actuación diferente, totalmente diferente, que invita ‘A desobedecer’ la representación establecida, que pone la música al servicio de que el amor se ponga de moda otra vez y que genera un cóctel artístico tan sencillo y bello que, en fin, qué más decir… Canela en rama.

1 comentario en «Las pautas del Kanka para un concierto a la carta»

  1. Llevaba años detrás del Kanka porque me encanta y por fin lo he podido ver en mi tierra. Me ha gustado bastante pero he echado de menos más músicos en el concierto, nunca pensé que el hacía los conciertos solo.
    He preguntado a mi alrededor y me dicen que si que lleva musicos a otros conciertos…. porqué el Huelva no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido