21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Espadas apuesta por la alianza de la industria y las renovables para la creación de empleo

El secretario general del PSOE de Andalucía visita junto a la secretaria general del PSOE de Huelva y senadora, María Eugenia Limón, Energy Park Cepsa La Rábida

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha subrayado este viernes la necesidad de impulsar la industria para la recuperación, con un papel principal de las energías renovables en el camino hacia la sostenibilidad, y ha puesto en valor que la región sea puntera en hidrógeno verde, con el trabajo y el apoyo desarrollado desde gobiernos socialistas.

Durante su visita a Energy Park Cepsa La Rábida en Palos de la Frontera, junto a la secretaria general del PSOE de Huelva y senadora, María Eugenia Limón, y otros representantes socialistas, Juan Espadas ha destacado que las energías renovables abren “oportunidades y yacimientos de empleo y de negocio muy importantes”, considerando que darán ”un importante impulso a la industria”.

Tras destacar la importancia del hidrógeno verde para el impulso de Andalucía y España, ha explicado que la situación que se está viviendo “no ha caído del cielo” sino que es fruto de la “capacidad de anticipación y de poner en vanguardia el sector”, como ha demostrado el Gobierno de España con su apuesta por las renovables, “posicionando al país a nivel europeo en un lugar de privilegio”.

El líder socialista ha apuntado al momento de precios bajos de la luz por la aportación de renovables, consecuencia de “las muchas inversiones y trabajo realizado”, con una apuesta socialista fuerte para conseguir proyectos estratégicos.

A nivel internacional, Juan Espadas indica que el conflicto de Ucrania ha demostrado “la necesidad de buscar y apostar por nuevas fuentes energéticas”, como el hidrógeno verde, donde “se demuestra la posición estratégica de Andalucía”, así como de Huelva.

Así, el secretario general de los socialistas andaluces ha puesto en valor el papel de Cepsa, que ha conocido este viernes de primera mano, con proyectos como el onubense, un proyecto que ha ido acompañado de la apuesta de instituciones como el Gobierno de España.

“Los socialistas vamos a seguir apoyando estos proyectos y a la industria onubense, como hemos demostramos desde el Gobierno de España y como se ha hecho anteriormente desde gobiernos como el de la Junta de Andalucía, la Diputación o el Ayuntamiento. La industria de Huelva es una base fundamental de la economía de la provincia y de Andalucía”, ha manifestado.

Espadas se ha mostrado “orgulloso como andaluz” de que Huelva y el Campo de Gibraltar sean “dos grandes polos industriales que ahora mismo van a ser punteros en el hidrógeno verde para toda España y para Europa”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Huelva y senadora, María Eugenia Limón, ha valorado los proyectos que se están llevando a cabo desde Cepsa Refinería en esa línea de mejora en cuanto a innovación, digitalización y a sostenibilidad. Y ha agradecido a Cepsa Refinería que les haya abierto las puertas “en una jornada de trabajo para analizar de forma minuciosa todos los proyectos que se van a realizar a corto y largo plazo en Huelva, y que van a ser un revulsivo en cuanto al desarrollo económico y social de la provincia”.

En esta línea, la dirigente socialista ha subrayado que “Cepsa Refinería no es un referente solamente en nuestra provincia en el ámbito nacional, ya que con ese impulso que va a darle a las energías renovables, en este caso al hidrógeno verde, se va a convertir en un referente mundial que va a situar a Huelva en todo el ámbito europeo pero, sobre todo, en el ámbito internacional”.

María Eugenia Limón ha destacado que “esta planta de hidrógeno verde que va a suponer más de 1.200 millones de euros en la provincia y más de 2.000 empleos, tanto directos como indirectos, es un proyecto viene alineado con el trabajo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está realizando en el Gobierno de España en esa apuesta por las energías renovables, por la reducción del CO2 y, sobre todo, de tener energía e industrias libres de combustibles fósiles, que es la línea de trabajo que tenemos que seguir y en la que tenemos que estar alineados tanto las empresas públicas como las privadas y, sobre todo, en las instituciones donde estamos gobernando es el objetivo de trabajo”.

Es por ello que la secretaria general del PSOE onubense y senadora ha querido resaltar toda la labor que se ha venido desarrollando por parte del Grupo Socialista en apoyo a las industrias, no solamente a la industria química de Huelva que se va a ver beneficiada de esta planta de hidrógeno verde, sino también al Puerto de Huelva, en el que el Gobierno de España está haciendo una apuesta muy importante en cuanto a la modernización, la industrialización y la mejora de todas sus infraestructuras” enfatizando que “este proyecto va a ser también va a ser un revulsivo para el Puerto de Huelva”, ha concluido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido