29 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Los estudiantes de Palos de la Frontera descubren su historia

Gran éxito de las visitas educativas al Puerto Histórico de todos los estudiantes de la localidad

Uno a uno, todos los alumnos del Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato Carabelas de Palos de la Frontera han descubierto las maravillas del Puerto Histórico de Palos. Un yacimiento único que pone de manifiesto la grandeza histórica de nuestro municipio y nos adentra en la aventura del descubrimiento vivido por sus vecinos hace más de 500 años.

Que la juventud conozca más sobre nuestras raíces y orígenes es una de las prioridades que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera persigue con planos y actividades educativas dirigidas a los más pequeños. Por ello, desde las concejalías de Turismo y Educación han lanzado las visitas al Puerto Histórico. Una iniciativa que permite a los palermos saber más sobre un acontecimiento único, sentir el espíritu del descubrimiento y defender con orgullo la historia de su pueblo.

Gracias a la colaboración entre la Fundación Cepsa, la Universidad de Huelva y el Consistorio Local, este tipo de actividades históricas con carácter educativo son posibles. Con la puesta en valor de los restos del Puerto Histórico se consolida la esencia de nuestro municipio y se inculca el valor y el sentimiento local.

Una de las grandes ventajas de esta iniciativa municipal es que los estudiantes han contado con la explicación de una guía especializada, quien ha detallada la historia de los yacimientos arqueológicos pertenecientes al Puerto Histórico de Palos de la Frontera, punto de partida del Descubrimiento de América. Todo ello adaptado a los diferentes niveles.

Desde el consistorio local valoran muy positivamente esta iniciativa y resaltan la actitud que han tenido todos los estudiantes al conocer su pasado de una manera tan directa, accesible y divertida. Con esta visita se completa el programa que incluía a toda la comunidad educativa de la localidad. Todos los colegios, institutos y escuelas ya han descubierto las riquezas de su pueblo.

“Tenemos uno de los patrimonios históricos más importantes del mundo. Es un legado que debe conocer nuestra juventud para que lo valores y se sientan orgullosos”, destacó el alcalde de la localidad Carmelo Romero.

En las próximas semanas estas visitas se ampliarán a asociaciones, hermandades y colectivos. El objetivo es que todos los ciudadanos descubran la historia de su municipio y valoren un patrimonio único en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido