21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

IU y UGT coinciden en la «necesidad» de un cambio de modelo productivo

Marcos Toti y Francisco Gutiérrez mantienen un encuentro en el que señalan la importancia de seguir ahondando en la subida del Salario Mínimo Interprofesional

El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), Marcos Toti, y el secretario provincial de UGT, Francisco Gutiérrez, acompañados de sus respectivas ejecutivas, han mantenido este jueves un encuentro para fortalecer los lazos de unión entre ambas organizaciones y poner el foco de su acción en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Los responsables de ambas organizaciones también han tratado la necesidad de establecer un modelo económico “claro y sostenible para la provincia” que “actualmente no existe”, por lo que apuestan por la creación de un documento normativo en el que se expongan los recursos y necesidades de la provincia para crear empleo en los diferentes ámbitos aprovechando las fortalezas de la provincia. Este nuevo modelo acompañado por la transición energética “no debe dejar atrás a las familias de la clase trabajadora” sino que “debe influir en la mejora de las condiciones de vida de los mismos”.

Durante la reunión se ha valorado de forma positiva la subida del Salario Mínimo Interprofesional llevada a cabo por el gobierno de coalición en los últimos años, y ambos han estado de acuerdo en que hay que seguir ahondando en el crecimiento de este indicador ya que todavía no “es suficiente para la estabilidad de las familias trabajadoras y puedan vivir con dignidad”.

Del mismo modo, ambos han coincidido que hay que seguir luchando por revertir la reforma laboral aprobada por Mariano Rajoy (PP) que todavía contiene aspectos lesivos para la clase trabajadora.

A este respecto, los responsables de UGT e Izquierda Unida han considerado necesario fortalecer la unidad de acción de las organizaciones de izquierda para las reivindicaciones en materia como salud laboral, igualdad o educación y sanidad pública entre otros.

Para Marcos Toti, “es necesario establecer este tipo de lazos para luchar “contra el individualismo al que nos somete la sociedad actual”, por lo que las formaciones a las que representan, “deben sembrar las bases de una acción conjunta para ir más allá, ya que, aunque haya problemas individuales, las soluciones a los conflictos sociales siempre son colectivas”.

Por su parte, Francisco Gutiérrez, ha agradecido la predisposición de seguir ahornado en la relación de Izquierda Unida en la que, como nuevo secretario provincial de UGT le ha tendido la mano para llevar a cabo futuras colaboraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido