29 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Abierto el plazo para participar en el primer ‘Pinea Murph Challenge’ en Nuevo Portil

Será el 11 de mayo, a partir de las 9.00 horas

Ya está abierto el plazo para participar en el primer ‘Pinea Murph Challenge’, una novedosa competición de entrenamiento cruzado de esta modalidad, que por primera vez recala en la provincia de Huelva, y lo hace en Cartaya, concretamente en el Parque Diego de Almagro de Nuevo Portil.

La competición, que han presentado en el Salón de Plenos la concejala de Deportes, Eva Moya, y Cristina González, responsable del club Pinea, organizador de la misma, se basa en una rutina que consiste en una carrera de 1,5 kilómetros, 100 dominadas, 200 flexiones, 300 sentadillas y otra carrera de 1,5 kilómetros milla para terminar, y todo con un chaleco lastrado, de 10 kilos de peso), encima.

Supone “una apuesta importante por una modalidad nueva dentro de la actividad del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, y va a reunir en nuestro municipio a gran cantidad de clubes que se dedican a esta disciplina de nuestros tres núcleos poblacionales y de toda la provincia”. Así participarán clubes procedentes de Huelva, Punta Umbría, Aljaraque y San Juan del Puerto, que también colaboran en la organización.

Además de la prueba meramente deportiva, de alta intensidad, que mezcla fuerza y otras muchas habilidades, esta cita con el entrenamiento cruzado está concebida como “una jornada de convivencia y de punto de encuentro para todos los y las aficionadas a esta disciplina deportiva, actualmente de moda y que cada vez cuenta con más adeptos en nuestra provincia”.

Así, y una vez finalice la competición, prevista entre las 9:00 y las 13:00 horas, los y las asistentes podrán disfrutar de una paella y de un rato de encuentro en el marco que para ello ofrece el parque Diego de Almagro.

Señalar, además que la ‘Pinea Murph Challenge’ rinde homenaje a un héroe americano de Afganistán, ‘Murph’, que perdió la vida al exponerse al frente de las balas de los talibanes para hacer una llamada a la base para pedir refuerzos; y que la prueba, se divide en 4 niveles, que se especifican en el formulario de inscripción.

Las inscripciones pueden formalizarse en el código QR que aparece en el cartel que se adjunta a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido