21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El reconocido actor y escritor Carlos Olalla presenta en Huelva su última novela

El próximo miércoles, 24 de abril, a las 18.00 horas, tendrá lugar en la Librería Cosecha Negra de Huelva capital la presentación de la novela ‘Mariposas en la niebla’ de Carlos Olalla. Un reconocido escritor y actor que ha intervenido en series como ‘El tiempo entre costuras’, ‘La otra mirada’, ‘Ana Tramel, el juego’, ‘Hospital Central’, ‘Cuatro estrellas’, y en películas como ‘Grupo 7’, ‘El mundo es suyo’, ‘Nato 0’ o ‘The promise’, además de participar en diversos montajes teatrales de autores como B.Brecht, T.Williams, J.P.Sartre, W. Shakespeare, etc.

Olalla compagina su labor profesional con la literatura. Ha publicado tres novelas (La sabiduría del silencio, La taberna de los sueños y Tempo), dos libros de poesía (Hijos del viento y El aroma de la luna) y uno de ensayo (Carmen Amaya: el mar me enseñó a bailar). Colabora con diversos medios con artículos de opinión.

Por uno de ellos, El teatro es un acto de resistencia, recibió en 2013 el premio de periodismo cultural Paco Rabal de la Fundación Aisge. Desde su fundación hace siete años dirige FESCIMED, Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática.

Sinopsis de la obra

En junio de 1937 las tropas franquistas estaban a punto de tomar Bilbao. Muchos padres, en un desesperado intento de ponerlos a salvo, enviaron a sus hijos a diferentes países, entre ellos a Rusia. Lo que iban a ser solo unas semanas o unos meses, se transformó en más de veinte años de obligada, y en ocasiones definitiva, separación.

El reconocido actor y escritor Carlos Olalla presenta este miércoles en Huelva su última novela

‘Mariposas en la niebla’ evoca lo que aquellos niños y quienes los acompañaron pudieron sentir al verse obligados a vivir en un país lejano y extraño uno de los períodos más trágicos de la Historia.

Mezclando personajes históricos con personajes de ficción y narrando muchas de las historias reales que tuvieron que vivir, el lector se ve inmerso en aquella odisea de dolor y olvido que vivieron quienes, como todos los exiliados, aprendieron que la distancia no se mide en metros sino en años, porque nunca podrán regresar a lo que dejaron atrás.

La epopeya de los niños de Rusia es una de las más desconocidas de nuestra Historia y una de las que más deberían conocerse en un mundo como el de hoy en el que migración o exilio marcan para siempre la vida de tantas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido