29 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El PSOE defiende que los estudios de Fisioterapia en Huelva sean públicos

El diputado por Huelva del PSOE y miembro de la Comisión de Universidad en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha criticado que el consejero José Carlos Gómez no se haya comprometido a defender unos estudios de Fisioterapia en Huelva 100% públicos, con lo que deja la puerta abierta a que sean impartidos por un centro adscrito y no directamente por la UHU.

Según ha explicado el diputado socialista, en la Comisión de Universidad celebrada ayer martes él preguntó al consejero sobre este asunto, al tiempo que le pidió su compromiso total para que los estudios de Fisioterapia en Huelva sean totalmente públicos e impartidos por la UHU y no por un centro adscrito, algo a lo que ya se han mostrado contrarios los sindicatos CSIF, CCOO y UGT.

El diputado considera que la opción no pública es una discriminación en la igualdad de acceso y condiciones de los estudiantes de Huelva. La impartición por un centro adscrito privado de estos estudios supondrá, según Jiménez, que el coste por curso para los estudiantes será de unos 9.000 euros, con lo que cursar un grado rondará los 36.000 euros, cuando realizar estos mismo estudios de Fisioterapia en Sevilla, por ejemplo, tienen un coste de 600 euros y de 0 euros si se aprueban todas las asignaturas en los cursos sucesivos.

Jiménez ha instado al Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva a que muestra su rechazo y se pronuncie contra la impartición de los estudios de Fisioterapia por un centro adscrito, lo que supondría no solo un elevado coste para los estudiantes onubenses, sino también que la UHU no tendrá control alguno a la hora de seleccionar al profesorado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido