21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Éxito de participación en el V Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria en Ayamonte

Impulsado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, con el apoyo de la Consejería de Salud y de Agricultura, y del Colegio de Veterinarios de Huelva, el V Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria supone un gran esfuerzo y una apuesta decisiva por consolidar Andalucía como referente del debate de las nuevas políticas en Salud Pública basadas en la tendencia mundial de trabajar en una interfaz total entre veterinarios y médicos dentro de una estrategia transversal por Una Salud (One Health), entendiendo que personas y animales comparten un mismo espacio.

Después de 4 ediciones, que han pasado por Granada, Cádiz, Córdoba y Málaga, en 2024, el V Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria ha desarrollado un programa científico de alto nivel a lo largo de tres días, jueves, viernes y sábado y, además, de conferencias, mesas redondas y sesiones plenarias, se ha previsto la participación de medios de comunicación, profesionales, industria y consumidores, con el objeto de trasladar a la sociedad el debate sobre la Salud Pública Veterinaria.

Además, se ha hecho un llamamiento a la participación científica mediante el envío de comunicaciones, presentándose cerca de 50 trabajos, de las cuales 8 se expusieron oralmente dentro del programa oficial de Congreso, y tres de ellas resultaron premiadas como las mejores del evento.

La inauguración oficial del Congreso ha tenido lugar el viernes, 26 de abril de 2024, a las 11:45 horas, y ha estado presidida por Fidel Astudillo Navarro, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios; acompañado por Jesús Aguirre, presidente del Parlamento de Andalucía; Alberto Fernández, alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte; Catalina García, consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía; y María José Rico, subdelegada del Gobierno en Huelva.

Todos ellos han manifestado la importancia de del veterinario como pieza clave y figura imprescindible en primera línea de defensa para detectar enfermedades antes de que se conviertan en una amenaza para la Salud Pública, un aspecto en demasiadas ocasiones desconocido para la sociedad.

Éxito de participación en el V Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria en Ayamonte

Además, asistieron otras personalidades políticas destacadas como el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica; el director general de la Producción Agrícola y Ganadera; el secretario general de Salud Pública e I+D+i D; la delegada territorial de Salud y Consumo de Huelva; el subdirector Protección Salud; el vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Córdoba y el decano de la Facultad de Veterinaria de Córdoba.

También se pudo disfrutar, durante todo el Congreso, de la exposición fotográfica ‘Cuidando la piel de la Tierra’ de Mª Carmen García Moreno, que estuvo instalada en la entrada del Centro de Exposiciones y Congresos durante los tres días para disfrute de los asistentes.

Finalmente, y tras la lectura de las conclusiones del Congreso, se llevó a cabo la clausura oficial, que corrió a cargo de Fidel Astudillo Navarro, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios; José Luis Carrillo, presidente del comité científico del CSPV; David Toscano, presidente Diputación de Huelva; y Patricia Millán, diputada de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Diputación de Huelva.

En general, entre todos los asistentes, se respiraba un alto grado de satisfacción por las temáticas de las ponencias recibidas, así como del ambiente distendido y dinámico de la organización del Congreso, el cual vuelve a superar las expectativas de los asistentes que no dudarán en volver a repetir en la próxima edición, que tendrá lugar en Jaén en 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido