21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La carroza del Simpecado de la hermandad rociera de San Juan recupera su esplendor

Unos minutos faltaban para que dieran las 12 del mediodía en San Juan del Puerto. En los aparcamientos de Huerta de Capelo, frente al Centro de Salud, un tráiler portaba un tractor de los Hnos. Villegas Peña que tiraba de la carroza de plata de la Hermandad del Rocío tras haber sido sometida a un proceso de restauración integral y plateado de sus elementos. En la capilla aguardaba un grupo de vecinos emocionados al ver regresar la carroza con todo su esplendor.

La alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal Miguel Beltrán, no quisieron perderse este momento esperado tras haber permanecido la carroza durante siete meses en los mismos talleres que la realizaran en el año 1976. El presidente de la hermandad, José María Márquez, satisfecho con el resultado señalaba “los trabajos han sido ejecutados en los talleres de la orfebrería de Villarreal en Valencina de la Concepción y no podemos estar más contentos con el resultado”.

La carroza del Simpecado de la hermandad rociera de San Juan recupera su esplendor

Se ha restaurado parte de la madera del techo, reestructuración de las columnas, remodelación de toda la instalación eléctrica y reparación de todas las partes fijas de alpaca plateada que estaban defectuosas. Igualmente se han puesto todas las cantoneras nuevas, y los sistemas de cogidas, antes iban con tornillos roscamadera siendo reemplazados por rilos, unas tuercas embutidas dentro de la plata que facilitan el montaje y desmontaje y la madera no se deteriore. Todos sus elementos de la carroza se han plateado.

“Se ha hecho una reestructuración tanto en madera como en metal para posteriormente platear todo”, ha asegurado Márquez quien destacó otras tareas realizadas como el tapado del antiguo freno de la carroza con unos apóstoles tal y como lleva en la parte delantera y en sus cuatro costados.

La alcaldesa Rocío Cárdenas ha expresado el orgullo del Ayuntamiento: “felicito a la junta de gobierno, a su presidente porque ha sido posible acometer y finalizar un proyecto que tiene que ver con la restauración de parte del patrimonio histórico de nuestro municipio, gracias al incansable trabajo de todos ellos y a la colaboración de los hermanos, del pueblo, de Magnon y la ayuda municipal correspondiente”. La inversión realizada ronda casi los 35.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido