21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La UNIA aprueba una veintena de posgrados propios, virtuales o híbridos, para el curso 2024-25

La Internacional de Andalucía apuesta por la formación especializada de estudiantes y profesionales, y ofrece becas y ayudas para estos estudios

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha aprobado los títulos propios de posgrado que se van a impartir en el curso 2024-25 en sus sedes Tecnológica de Málaga, Antonio Machado (Baeza), La Cartuja (Sevilla) y La Rábida (Huelva). Concretamente, se han programado siete másteres de formación permanente, cuatro diplomas de especialización y siete diplomas de experto, así como un certificado de formación pedagógica.

Para estos títulos propios de la UNIA, que se impartirán en las modalidades virtual o híbrida (semipresencial), se requiere titulación universitaria (excepto para el certificado).

Las temáticas sanitarias y farmacológicas centran la mayoría de los títulos: Patología de cadera y pelvis; Terapia de la mano y Patología de la Mano; Enfermedades autoinmunes; Rinología; Fundamentos de la Física Médica y Fundamentos de las Ciencias Radioquímicas y Farmacia Nuclear; Alergia a fármacos, Enfermería, Desarrollo directivo en el sector de la salud, y Valoración de incapacidades.

La UNIA mantiene la estrategia de incorporar la transformación digital en la enseñanza con la inclusión de dos diplomas de experto en Inteligencia Artificial (IA) y Ciberseguridad en el ámbito sanitario y en IA e Investigación. Por último, se han programado títulos en Violencia Sexual; Geopolítica y cooperación internacional; Liderazgo; Gestión de proyectos europeos, y Gestión de residuos urbanos en la Región Andina.

Para estas formaciones especializadas, dirigidas tanto a estudiantes recién graduados, como a profesionales que quieren actualizar conocimientos e incorporar nuevas tecnologías a su desarrollo laboral; la UNIA ofrece un importante número de becas y ayudas.

Profesorado reconocido en sus disciplinas

La Internacional de Andalucía cuenta con un profesorado reconocido en las distintas disciplinas. De esta forma, las direcciones de estos posgrados están a cargo de los alergólogos María José Torres, del Hospital Regional Universitario (HRU) de Málaga, y José Luis de la Fuente, inspector médico del Instituto Nacional de la Seguridad Social; Juan José Ballester, jefe de la Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Puerto Real (Cádiz); los traumatólogos de los hospitales Virgen de las Nieves de Granada y Vithas de Málaga Manuel Delgado y Miguel Cuadros, respectivamente, y los otorrinolaringólogos del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla Serafín Sánchez y Ramón Moreno.

También, de la fisioterapeuta Raquel Cantero-Téllez y la terapeuta del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo Ana Domingo; el forense José Manuel Burgos, del Instituto de Medicina Legal de Málaga; la responsable del Servicio de Radiofísica del HUR de Málaga Coral Bodineau; la experta en Física Atómica y Nuclear Marta Anguiano; la responsable de la Unidad de Radiofarmacia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla María de Arcocha, y la catedrática de Biología molecular Mónica López.

Además, cabe destacar en las direcciones de cursos al catedrático de Ciencia de la Computación e IA de la Universidad de Málaga (UMA), Ezequiel López; al vicepresidente del Colegio de Médicos de Málaga, José Antonio Trujillo; al coordinador de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes y Raras del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Jose Salvador García, y a la catedrática de Derecho Constitucional y directora de la Cátedra Unesco de Derechos Humanos e Interculturalidad de la UNIA, Ruth Rubio.

Y a los catedráticos de Ciencia Política, Derecho Internacional e Ingeniería Química Óscar García, Carmen Márquez y Arturo Chica, respectivamente; las responsables del Servicio Andaluz de Salud Mª José Cano y Pilar Navarro, y de la Escuela Andaluza de Salud Pública Eva Martín; el sociólogo Enrique José Varela; la experta en Relaciones Internacionales Marycruz Arcos; la subdirectora de Innovación del Instituto Andaluz de Administración Pública, Carmen Seisdedos, y el responsable de la Dirección General de Fondos Europeos de la Junta de Andalucía Francisco José Morillo.

Entidades colaboradoras

Las instituciones colaboradoras en los títulos propios de la UNIA, programándose de forma conjunta varios de estos posgrados, son, entre otras, el Colegio Oficial de Médicos de Málaga; la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia, y su Grupo de Estudio de la Mano, las sociedades españolas de Física Médica y de Radiofarmacia; la Escuela Andaluza de Salud Pública; Instituto Andaluz de Administración Pública; el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, y la Fundación para la Cooperación APY-Solidaridad en Acción. La UNIA cuanta también con un importante número de convenios con varias entidades para la realización de prácticas del alumnado.

Certificado de Formación Pedagógica

Por otra parte, la Internacional de Andalucía vuelve a ofertar para el próximo curso una nueva edición del Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica Equivalente, en modalidad híbrida y bajo la dirección de los profesores de la Universidad de Granada Antonio Moreno y Francisco Miguel Martínez. Este curso, de 60 créditos ECTS, está dirigido al futuro profesorado de Formación Profesional que quiera acceder a la Función Pública Docente y no disponga de titulación universitaria de grado o licenciatura.

Créditos ECTS

El Máster de Formación Permanente, tiene una carga lectiva de 60, 90 ó 120 créditos ECTS y requiere elaborar y defender un trabajo final para obtener el título. Tanto para el Diploma de Especialización como el de Experto se establece que hay que superar una evaluación o realizar un trabajo final para su obtención, diferenciándose uno de otro en la carga lectiva, siendo de entre 30 y 59 créditos ECTS, el primero, e inferior a 30 créditos ECTS, el segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido