21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

PSOE y PP confrontan por el AVE

El vicesecretario de Organización del PP de Andalucía, Alejandro Romero ha valorado desde Huelva que el PSOE se haya negado a apoyar la reclamación al Gobierno para la ejecución de la línea AVE Sevilla-Huelva-Faro.

En su opinión, «es inaceptable» que, en pleno siglo veintiuno, cinco de las ocho provincias andaluzas no tengan una red de Cercanías, entre ellas Huelva. «Y parece que tampoco va a tener AVE, al menos hasta 2050», apunta.

Romero ha explicado que «Huelva es una de las provincias andaluzas peor conectadas por tren, con una sola línea Alvia hacia Madrid y otra convencional hacia Sevilla». «Una conexión con Sevilla más propia del siglo pasado, que tarda una hora y cuarenta minutos en un trayecto de 90 kilómetros», lamenta, y «¡un tren que en algunos tramos circula a 40 kilómetros hora!», subraya apuntando que «eso cuando hay suerte y no sufre retrasos que hacen perder a los viajeros la conexión con Madrid, o cuando logra hacerlo completo, porque hemos visto muchas veces viajeros caminando por las vías por culpa de averías de todo tipo».

El vicesecretario de organización del PP andaluz ha remarcado que «Huelva es otro ejemplo más del castigo constante del Gobierno de Sánchez a Andalucía», al tiempo que ha reseñado que «el mapa ferroviario andaluz evidencia esa obsesión que parece que tiene el Gobierno de Sánchez por marginar a Andalucía y frenar su crecimiento económico y social».

El AVE desde el PSOE

Por su parte, la portavoz del PSOE de Andalucía y secretaria de Políticas del Estado del Bienestar, María Márquez, ha acusado al Partido Popular de buscar con el AVE a Huelva “sólo elementos de confrontación, como ya hizo con Doñana”, y de no estar “dispuesto a sentarse a la mesa a hablar y negociar”.

La líder socialista ha denunciado la negativa de los populares a hacerlo, “ya que ayer lo que nos dijeron en el Parlamento de Andalucía fue no”.

“Al Partido Popular se le ha caído el teatrillo de la alta velocidad”, ha dicho la portavoz, quien ha destacado que los únicos que se han comprometido con este proyecto “hemos sido los socialistas, que ayer votamos sí” en el Parlamento de Andalucía. “Lo hacemos en coherencia con el discurso que hemos tenido durante todos estos años, porque el Partido Popular, cuando se trata de pedirle un compromiso político y económico a la Administración que ellos gobiernan, en este caso la Junta de Andalucía, siempre dicen que no”, ha explicado la portavoz socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido