28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El Aracena CF celebra su ascenso a Segunda Andaluza

El alcalde, Manuel Guerra, destaca el importante ejemplo de esfuerzo y sacrificio del equipo senior para las categorías inferiores

El Ayuntamiento de Aracena ha recibido la visita institucional de parte de la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Aracena CF, con motivo de su reciente ascenso a la Segunda Andaluza, cerrada la pasada semana tras su victoria (3-0) al Cabezas Rubias.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y el concejal de Deportes, Rafael Rodríguez, recibieron a la comitiva en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se mostró el agradecimiento de todo el pueblo de Aracena por este logro deportivo.

El alcalde destacó el esfuerzo de toda la temporada y la recompensa del ascenso de categoría, “una ilusión para vosotros y también para todos los aficionados del fútbol, muy especialmente para los alumnos y alumnas de las escuelas y equipos de cada categoría”.

Manuel Guerra destacó el esfuerzo de los jugadores y cuerpo técnico, “y quiero extenderlo a la directiva porque este ascenso supone un espaldarazo a un proyecto que empezó de cero, con inquietudes, se dio el paso, con valentía y desde el Ayuntamiento siempre hemos querido apoyar este camino, porque cuando más autónomo sea el fútbol en nuestra ciudad, mayores serán las metas que se consigan, como la que celebramos”.

El Aracena CF celebra su ascenso a Segunda Andaluza

El concejal de Deportes, Rafael Rodríguez, ha puesto de manifiesto la importante etapa que ha vivido durante esta temporada este deporte en Aracena, con un total de 14 equipos en distintas categorías en competición “lo que dice mucho de la apuesta que se hace por el fútbol base en Aracena y es una apuesta acertada empezar desde el principio, porque los resultados van a ir llegando con el tiempo”.

En este sentido incidió en la importante apuesta que, desde el Ayuntamiento de Aracena, se hace por la práctica deportiva entre todos sus vecinos, “para que el deporte sea hábito entre los vecinos y demos oportunidades para que todo el mundo lo practique con magníficas instalaciones, técnicos y amplio programa de actividades como el que tenemos en Aracena”.

El presidente del Aracena CF, Manuel Fernández, aprovechó para agradecer el apoyo de la afición durante la temporada y, especialmente, en este partido final, que ha supuesto un aliciente para los jugadores y cuerpo técnico, que se vio compensado con la victoria final. En este sentido, agradeció el esfuerzo de toda la plantilla y el apoyo del Ayuntamiento de Aracena en su proyecto.

Apoyo del Ayuntamiento al Aracena CF

El Ayuntamiento de Aracena cerró a principios de temporada un acuerdo de colaboración con el Aracena CF por el que se ceden las instalaciones deportivas para entrenamientos y partidos a todos los equipos del club, así como una subvención de 18.000 euros para gastos federativos y otros propios de la temporada.

En este sentido, el Aracena CF amplió esta temporada sus equipos, con lo que, junto al senior masculino y femenino, se ha puesto en marcha la Escuela de Fútbol Aracena CF, compuesta por la categoría prebenjamín y benjamín, federándose el 2º año de la categoría benjamín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido