21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El Moguer Rugby Unión, campeón de Liga Amateur 2023/24

El sábado, 11 de mayo, el Moguer Rugby Unión se enfrentó al CAR Dragones de Zafra en la semifinal de la Liga Amateur Rugby 2023/24.

Hasta el minuto 22 de partido no hubo ninguna anotación por parte de ningún equipo, momento en el que los dragones se adelantaron, dejando el marcador 0-7. En el minuto 29 el conjunto moguereño aprovechó un golpe de castigo para tirar a palos y conseguir 3 puntos de la mano de su apertura Michael Kelly, quedando el marcador en el descanso 3-7.

Este marcador se mantuvo hasta el último minuto de partido, cuando tras castigar a la delantera del equipo rival en su línea de ensayo, el Moguer consiguió anotar con el ensayo de Alejandro Verges López y transformar gracias a Michael Kelly, dejando el marcador final en  10 – 7 y consiguiendo así la victoria, clasificándose para la final en un partido muy igualado y competido hasta el final.

Partido previo a este habían jugado en semifinales Bucaneros Rugby Gines vs San Roque Rugby Club, quedando victorioso el conjunto del Campo Gibrartareño.

La final de la liga enfrentaba entonces al Moguer Rugby Union vs San Roque Rugby Club. Comenzaba el partido y ambos equipos estaban muy igualados. En el minuto 14 ensayó y transformó el equipo gibraltareño, dejando el marcador 0-7, si bien no por mucho tiempo. Y es que el Moguer usó su superioridad en delantera para castigar al rival por medio de pick and go consigue anotar el primer ensayo Iván Calavia Carrasco en el minuto 18. El Moguer no consiguió transformar este ensayo, consiguiendo solo 5 puntos y dejando el marcador 5-7 antes del descanso.

En la segunda parte inicia recibiendo San Roque, el oval sale y el Moguer consigue sacar una touch cerca de la línea de ensayo rival, con una jugada improvisada el conjunto moguereño consigue anotar de nuevo de la mano de Iván Calavia Carrasco y transformar gracias a Tomás Soria, dejando el marcador en 12-7 para Moguer. No dura mucho tiempo este marcador, ya que San Roque consigue ensayar y transformar poco después, volviendo a poner en aprietos al equipo moguereño con un marcador de 12-14

Siguiendo en el transcurso del partido ambos equipos intentan ensayo sin resultado. El Moguer consigue aprovechar un golpe de castigo para pedir tiro a palos y conseguir 3 puntos. Lo hizo Tomás Soria, dejando el marcador 15-14 para el Moguer Rugby Unión, que consiguió mantener este resultado hasta el final del encuentro, proclamándose así campeón de la Liga Amateur Rugby 2023/24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido