13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

La Matriz de Almonte colabora en la reforma ornamental de la capilla del Virgen del Rocío

La consejera de Salud ha presenciado el hermanamiento entre ambas entidades, que contempla la cesión de una talla de la imagen

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha asistido a la presentación del proyecto ornamental que se ubicará en la capilla del Hospital Virgen del Rocío, que incluye una talla de la Patrona de Almonte. Se trata de una donación de la Hermandad Matriz que se ha dado a conocer en el Museo-Tesoro del Santuario, en La Aldea del Rocío.

«El centro hospitalario de referencia en Andalucía Occidental, que lleva el nombre de la Virgen del Rocío, tendrá un lugar de oración dedicado a la gran devoción mariana de Andalucía, que le da nombre, y que servirá de esperanza y consuelo a los pacientes que lo precisen», ha indicado la consejera en la firma del convenio, a la que ha sido invitada en calidad de testigo cualificado.

A la rúbrica también han asistido la delegada territorial, Manuela Caro, el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, el gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Manuel Molina, y el presidente del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío rinde homenaje con su denominación a la Patrona de Almonte, una de las manifestaciones devocionales más importantes de Andalucía y de España. Este centro sanitario de tercer nivel es referente en la comunidad autónoma y cuenta con más de 10.000 profesionales.

García ha señalado que este tipo de firmas y proyectos se enmarcan dentro de la Estrategia de Humanización y de Participación Ciudadana de los centros que componen el sistema sanitario público de Andalucía, «porque las capillas de nuestros hospitales son lugares de recogimiento y oración que permiten que las familias y los pacientes encuentren un espacio de intimidad ante la incertidumbre o el dolor», ha agregado.

El proyecto, cuya financiación correrá a cargo de la Hermandad Matriz, -la heredera de la historia devocional de Nuestra Señora del Rocío, y que se ocupa de la administración y organización de los cultos y de la romería de Pentecostés-, recoge el revestimiento de la actual mesa de altar y contará con la descripción ‘Rocío Luz de vida, salud de los enfermos, rosa temprana’. También se decorará con un mural la cúpula del ábside del altar mayor de la capilla y se integrará en las vidrieras, que quedarán retroiluminadas.

Asimismo, este espacio del Hospital Virgen del Rocío contará con una talla de la imagen que da nombre al hospital. «Con ella se favorecerá su fin religioso, de culto para los profesionales, pacientes y familiares en los momentos en que lo necesiten», ha señalado Catalina García.

Se trata de un proyecto diseñado por Antonio M. Lebrero, que desarrollarán los licenciados en Bellas Artes, Antonio Díaz Arnido y Manuel Caliani. Además, cada año se celebrará una misa en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío por los profesionales sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido