12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El PSOE acusa al PP de «mentir» con la deuda de Giahsa para subir la tarifa del agua

Juan Antonio García pide al PP que “deje de engañar con un dinero que responde a los compromisos de 30 años con los ayuntamientos, que respaldaron. Su única verdad es querer implantar el tarifazo a toda costa”

El portavoz socialista de la Mancomunidad de Agua y Servicios de la provincia (MAS-Giahsa) y alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha acusado al PP de mentir con la deuda de Giahsa, “con el único afán y finalidad de aplicar una subida injustificada y descomunal de la tarifa del agua”.

Juan Antonio García ha reprochado la forma de manipular del actual presidente del PP en la Mancomunidad, MAS, Diego del Toro, y del PP, en general, haciendo llegar a la opinión pública de que existe una deuda de 167 millones de euros, “cuando eso es absolutamente falso, y lo saben, porque lo que existe son unos compromisos de 30 años adquiridos con todos los ayuntamientos donde, por cierto, se aprobó por unanimidad y el PP en todos los consistorios votó a favor”.

Por ello, el portavoz socialista ha reprochado al PP que “siga falseando la verdad e insistiendo en que la gestión del PSOE es la que ha ocasionado esta deuda, y que con el Partido Socialista en el gobierno de la Mancomunidad ha habido durante ocho años subidas de tarifas, pero omiten que durante cinco años ha habido, no solamente una fuerte bajada del 9%, sino cuatro años consecutivos congelados, con lo cual, si nos vamos a los 13 años, la subida, realmente, ha sido de un 4 a 5%”.

Por tanto, -ha proseguido Juan Antonio García- “pedimos al PP que deje de engañar y de manipular, con el fin de hacer daño al PSOE y porque, con ello, lo único que pretenden y quieren es implantar a toda costa una subida injustificada del agua, un auténtico tarifazo, al que nos vamos a oponer por activa y por pasiva. Ya lo estamos haciendo con una recogida de firmas en todos los municipios”.

Así, ha indicado que “todos los ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista estamos en contra de este tarifazo, de una subida descomunal y desproporcionada de la factura del agua, de la que queremos alertar y hacer partícipe a toda la ciudadanía con esta recogida masiva de firmas. No hay derecho a ello” y ha recriminado al PP “a que cuando está en la oposición critique y que cuando está en el gobierno, lo haga todo a peor y no predique con el ejemplo”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido