25 junio 2024
Registrarse / Unirse

‘Leones en Escena’ en Arroyomolinos y Cañaveral

La tercera edición del Festival de Artes Vivas tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio

Los próximos 5, 6 y 7 de julio Arroyomolinos de León, Segura de León y Cañaveral de León celebrarán la 3ª edición del festival ‘Leones en Escena’, un proyecto impulsado por estos tres ayuntamientos bajo la producción de Contarte Proyectos y patrocinado por la Diputación de Huelva y la Diputación de Badajoz que apuesta por acercar la creación contemporánea a los entornos rurales.

Por tercer año consecutivo, este festival pretende acercar compañías que giran por los escenarios de focos urbanos a estas pequeñas localidades de la Sierra de Huelva y la Sierra de Tentudía. Así, durante los tres días del festival se podrá disfrutar de espectáculos que van desde el teatro, pasando por piezas de danza y propuestas de circo contemporáneo. Más de una decena de propuestas que llenarán de contenido escénico las calles, plazas y monumentos de estos tres municipios.

Cabe destacar que estas tres localidades aún conservan el sobrenombre ‘de León’ debido a que hasta el siglo XIX pertenecieron al Reino de León. De este sobrenombre surge el leitmotiv de este festival. Un rugido, un recuerdo de aquella antigua unión que se recupera en el S.XXI a través de un proyecto cultural compartido entre estos, hoy, tres municipios pertenecientes a dos comunidades autónomas diferentes, aunque juntos histórica y geográficamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido