12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El PSOE solicita el expediente de la rehabilitación de las viviendas de la Casa Grande en Jesús Hermida

Los vecinos exigen una respuesta del Consistorio “tras un año de espera”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha registrado una solicitud para conocer el expediente de las obras de rehabilitación de las viviendas municipales de la Casa Grande, un patio de vecinos que pertenece al parque público de viviendas situado en la calle Jesús Hermida junto a la Plaza de la Merced.

Los socialistas han mantenido una reunión con los vecinos, que solicitaron este encuentro para intentar conocer de primera mano toda la información posible “ante el oscurantismo del Ayuntamiento gobernado por Pilar Miranda”. Según  los propios vecinos, “nadie les atiende ni les explica cuándo van a comenzar los trabajos” tras un año de espera.

El anterior equipo de Gobierno del PSOE incluyó la reforma de cinco de estas viviendas en la tercera fase del Plan de Rehabilitación. El proyecto estaba ya redactado tras la realización de diferentes catas en las estructuras de las viviendas, pero al iniciarse los trabajos se comprobó que los daños tenían una mayor envergadura. Fue entonces cuando se produjo el cambio de Gobierno municipal “y no se ha avanzado en nada”.

El presidente del grupo socialista, Gabriel Cruz, ha señalado que “urge la rehabilitación porque hay vecinos desalojados que quieren volver a sus casas y otros que viven en inmuebles con un importante estado de deterioro y de inseguridad”. Para Cruz, “el buen gobierno pasa por la comunicación con los vecinos, que tengan claro cuál es el camino a seguir y que puedan disfrutar de sus viviendas con seguridad”.

El PSOE solicita el expediente de la rehabilitación de las viviendas de la Casa Grande en Jesús Hermida

Por ello, el dirigente del PSOE ha emplazado al Ayuntamiento a ponerse en contacto con ellos y a comprometerse con el inicio efectivo de las obras. “Que les expliquen el estado del proyecto y el calendario previsto”, ha añadido.

Gabriel Cruz ha subrayado que con las políticas de vivienda “estamos atendiendo uno de los derechos fundamentales de las personas”. El parque público de vivienda posibilita el acceso a una vivienda digna a aquellas personas con más dificultades y, además, “hay que mantenerlas en condiciones óptima de habitabilidad, algo que no está ocurriendo con las viviendas de la Casa Grande”, ha insistido.

Paralización del Programa de Rehabilitación

Además de las viviendas de la Casa Grande en Jesús Hermida, en estos momentos hay otras diez viviendas sociales, tres en La Navidad y siete en Pérez Cubillas, a la espera que se inicien las obras de reforma integral o con las obras paralizadas desde finales del mes de junio de 2023.

Desde el PSOE han lamentado que “un año después, este equipo de Gobierno no haya sido capaz de gestionar la reanudación de las obras”. “Las familias están desesperadas, muchas de ellas realojadas en viviendas sin poder regresar a su barrio y con las casas en un lamentable estado deteriorándose cada vez más”, han indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido