12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El CEIP Las Viñas de Bollullos celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El delegado de Desarrollo Educativo y FP se ha sumado a los actos programados por el centro

El CEIP Las Viñas de Bollullos Par del Condado ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con un programa de actividades, al que se ha sumado el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carlos Soriano, quien ha destacado la importancia de la educación ambiental en los jóvenes y el compromiso de la Junta de Andalucía con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

El centro de Bollullos Par del Condado es uno de los diez centros pioneros en Andalucía que participan en el proyecto piloto ‘Escuelas a Cielo Abierto’. Tiene una trayectoria como EcoEscuela de más de 25 años, a lo largo de la que ha obtenido 4 banderas verdes.

Este innovador proyecto, que se presenta a los centros pertenecientes a la Red Andaluza de Ecoescuelas y la Red Andaluza de Escuelas Promotoras de Salud (EPSA), tiene como objetivo integrar la educación ambiental en el currículo escolar, promoviendo así una mayor conciencia y acción ambiental entre los estudiantes.

El CEIP Las Viñas de Bollullos celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Durante la visita, el delegado ha tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones, conocer de primera mano las iniciativas y actividades que se están llevando a cabo en el marco del proyecto «Escuelas a Cielo Abierto», y dialogar con estudiantes y docentes sobre sus experiencias y aprendizajes.

Con motivo de la efeméride se han realizado diversas actividades educativas y lúdicas relacionadas con el medio ambiente, con la participación de la comunidad escolar, como la lectura del ‘Manifiesto para cuidar el planeta’ en la Avenida de la Coronación de dicha localidad. Además, se ha llevado a cabo un recorrido que ha partido de Las Viñas y ha transcurrido por diferentes zonas del pueblo hasta finalizar en el centro.

Proyecto ‘Escuelas a Cielo Abierto’

‘Escuelas a Cielo Abierto’ es una iniciativa piloto que busca transformar los patios escolares en espacios educativos al aire libre, promoviendo el contacto directo con la naturaleza y fomentando una educación ambiental integral. El proyecto se desarrolla en colaboración con la Red Andaluza de Ecoescuelas y la Red Andaluza de Escuelas Promotoras de Salud (EPSA), y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido