12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Punta Umbría renovará las redes hidráulicas en la calle Raqueta y en el paseo del Mar

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado este viernes el Decreto por el que se aprueba el proyecto constructivo de renovación de las redes hidráulicas en la calle Raqueta y en el paseo del Mar del municipio por valor de 255.183,10 euros, IVA incluido.

La actuación se enmarca dentro del Plan de Inversión Municipal y, una vez aprobado, se remite a Giahsa para que licite las obras.

“Son vías que estaban hundiéndose por los problemas que presenta su red de abastecimiento, en mal estado. Y vamos a renovar toda la red con la reurbanización posterior de estos espacios, cumpliendo con una demanda histórica de los vecinos de la zona”, ha afirmado el alcalde.

El plazo de ejecución de ambas actuaciones es de cuatro meses, una vez se adjudique el proyecto.

En calle Raqueta, se busca que esta calle forme parte de la red mallada de abastecimiento de Punta Umbría para mejorar las presiones en las acometidas domiciliarias involucradas en toda la zona. Así, se instalarán tuberías de PVC 315mm con una longitud total de 97m y seis pozos inspección de PVC prefabricado. Seguidamente se repondrá la calzada de plataforma única completa, utilizando pavimento de adoquín de tipo envejecido con dos hileras centrales.

La intervención en el Paseo del Mar viene delimitada por 26 puntos de excavación, donde se mejorarán el relleno, compactación de la parte superior de los pozos de inspección y el refuerzo de estos con hormigón en masa.

También se mejorará el paseo peatonal perpendicular a la calle Pozo de Mackay, elevando el pavimento con el fin de facilitar el cruce prioritario de los peatones. Y se ejecutará una nueva capa de rodadura asfáltica en toda la calzada de paseo del Mar desde la calle Gallareta hasta la avenida del Atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido