Exigen un plan de servicios básicos para la Sierra

0

Los candidatos del PP en la Sierra lucharán por la puesta en marcha de un plan de servicios básicos provinciales que cubra las carencias fundamentales que padecen los ciudadanos de la Sierra.

Los populares han lamentado que, “en pleno siglo XXI muchos pueblos no tengan médico las 24 horas, cajeros automáticos, suministro adecuado de electricidad o no llegan los periódicos”.

En este sentido, los candidatos del PP han destacado que una de las primeras medidas que emprenderán tras las elecciones será la de reclamar a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Huelva la puesta en marcha de un plan de servicios básicos provinciales que cubra las carencias fundamentales que padecen los serranos.

Según han explicado “este plan debería centrarse en aspectos como esenciales como la atención sanitaria, las nuevas tecnologías, los caminos rurales las comunicaciones, los transportes, y el medio ambiente”.

Ante estas circunstancias, los populares han señalado que, “mientras que la Junta continúa hablando de la segunda modernización y la Diputación de una provincia en marcha la realidad de muchos pueblos es parecida a la de los años 40 y esto en pleno siglo XXI es inconcebible”.

Teléfonos móviles y cajeros automáticos

Uno de los principales problemas que han destacado los populares es el referido a la cobertura de los teléfonos móviles. En este sentido, han manifestado que “en una gran parte de municipios de la Sierra de Huelva no se puede mantener una conversación a través del teléfono móvil debido a la falta de cobertura”.

Esta situación se agrava, han puesto de relieve los populares, ya que en su mayoría son municipios en donde sus ciudadanos se dedican a la agricultura y por lo tanto sufren algún percance en el campo y no tienen ningún modo de estar localizados.

De igual modo otro aspecto significativo es el relativo a los cajeros automáticos ya que en muchos pueblos en Huelva que no disponen de cajeros automáticos y en algunos casos estos no funcionan.

Sanidad

Pero, sin lugar a dudas, en el aspecto en donde a juicio de los populares “se demuestra el abandono de la Junta y la Diputación es el que se refiere a la sanidad”, un problema que se ve sobredimensionado por la paralización, hace ya seis meses, de las obras del chare de la Sierra por parte de la Junta de Andalucía

En este sentido, los populares han destacado que “la mayoría de los pueblos de la Sier5ra no tienen cobertura sanitaria las 24 horas del día porque el único médico que puede haber en estos pueblos termina su jornada en alrededor de las dos de la tarde”.

En casi todos los pueblos serranos no hay asistencia médica desde el viernes a las 14:00 horas hasta el lunes a las 8:00 horas situación que se agrava especialmente en el caso de Rosal de la Frontera, por su lejanía con su hospital de referencia, el de Riotinto.

En cuanto a las farmacias, los candidatos del PP han subrayado que es significativa la falta de disponibilidad de los medicamentos y la falta de guardias los fines de semana.

Prensa y televisión

Otra situación “lamentable” para los populares es la referida a los medios de comunicación. En este sentido han apuntado que en pueblos de la sierra como Cumbres Mayores, Campofrío, Hinojales o Los Marines “apenas se puede leer los periódicos porque no hay quiscos de prensa o las carreteras son muy malas y sólo llegan algunos ejemplares, cuando llegan, al ayuntamiento y a un bar de estas localidades”.

En pueblos como Zufre, Los Marines o Castaño del Robledo “se ve con dificultades la televisión y en muchos casos no todos los canales”.

Electricidad

En lo que se refiere al suministro eléctrico, los candidatos populares han resaltado las innumerables deficiencias que soportan muchos pueblos de la Sierra. En pueblos como Castaño de Robledo, Encinasola, Aroche, o Galaroza “los apagones son constantes al caer cuatro gotas de lluvia”, han agregado.

Asimismo han denunciado que la mayoría de pueblos no están intercomunicados por líneas de autobuses ni por ningún otro medio de transporte entre sí y lo que es peor es que las líneas son escasas hasta la localidad de Riotinto donde se encuentra el Hospital de referencia.

En cuanto a la educación, en la Sierra “es muy difícil encontrar fontaneros y electricistas ya que no hay módulos de FP en los institutos de la comarca, han concluido los candidatos del PP.

Compartir.

Leave A Reply