Concentración para exigir la readmisión de Damián García

0

 

Más de un centenar de trabajadores se han concentrado este viernes en la nave de UCS en Mazagón para exigir la readmisión del delegado sindical despedido, Damián García, y denunciar la campaña de “acoso y derribo” que está practicando la empresa con los trabajadores. Campaña basada en sanciones disciplinarias reiteradas e injustificadas, traslados de centro de trabajo, destitución de sus puestos de responsabilidad, etc. CCOO ha destacado el hecho de que “la empresa haya decidido cerrar sabiendo que iba a llevarse a cabo la concentración”. Para el sindicato el único fin que tiene este hecho es que “se sientan avergonzados de las practicas que realizan y del trato que imparten a sus trabajadores”.

Emilio Fernández, secretario general de CCOO Huelva, ha manifestado que “la concentración de hoy es para además de exigir la readmisión de Damián  García, denunciar la política de acoso y derribo que la empresa está practicando con sus trabajadores”. Fernández ha tachado de “esclavista” las prácticas laborales llevadas a cabo en esta empresa y ha señalado que “ el hecho de que hoy hayan cerrado la nave muestran una actitud cobarde al no querer enfrentarse a una concentración de trabajadores”.

Por su parte, Damián García, delegado sindical de CCOO en UCS, ha afirmado que “llevamos a cabo esta concentración en  señal de protesta por la campaña de acoso y persecución que está llevando a cabo la empresa contra los trabajadores que siguen dentro de la misma y, para exigir mi readmisión” .“El motivo de mi despido se  ha basado en mis continuas reivindicaciones para que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales pero es que lo que estaba y está en juego es la vida mis compañeros y por ello, ha continuado García, “no vamos a cesar hasta que esta empresa cumpla con la Ley de Prevención y la normativa de industria, restituya a los compañeros en sus puestos de responsabilidad, paralice  la campaña de acoso y  lleve a cabo mi readmisión”, ha señalado.

Para CCOO aunque estemos en democracia y en pleno siglo XXI, lamentablemente este no es un hecho aislado. Son muchos trabajadores y trabajadores que son despedidos simplemente por reivindicar que se cumpla la Ley. En este sentido, CCOO ha manifestado que “no  permitirá que ningún trabajador o  trabajadora sea despedido por el simple hecho de reivindicar sus derechos”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies