24 junio 2024
Registrarse / Unirse

Jóvenes de cinco barriadas de Riotinto participan en una actividad para promocionar la convivencia

La zona de trabajo social de la Cuenca Minera, adscrita al Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva, y el ayuntamiento de Minas de Riotinto, han puesto en marcha un año más el programa ‘Juguemos en las barriadas’ que con el lema viajando por los continentes, está dirigido a todos los menores de la población minera.

En esta nueva edición, el programa está enfocado a deportes y juegos populares de los cinco continentes. Así en la barriada de El Alto de la Mesa se ha dedicado a América, en la barriada El Valle a África, en la El Paseo del Chocolate a Asia, en la Plaza del Pino a Europa, y en la barriada de La Dehesa a Oceanía.

Las actividades se realizarán el segundo lunes de cada mes, comenzando en febrero y finalizando en junio. Por tanto, la primera de las actividades, desarrollada en la barriada de El Alto de la Mesa y dedicada a América, ya se ha celebrado con la participación de numerosos jóvenes.

Durante las dos horas que duran las actividades, los niños realizan gran variedad de juegos, manualidades, conmemoraciones, fiestas y danzas de los diversos continentes, al objeto de promocionar valores de convivencia y dinamización de las barriadas.

Tras la primera actividad, el próximo 14 de marzo se desarrollará en la Plaza Los Leones, de la barriada de El Valle, la segunda y estará dedicada a África. Las cinco sesiones de que consta el programa de actividades se realizarán de cuatro a seis de la tarde.

Junto a la Diputación de Huelva y el ayuntamiento de Minas de Riotinto, el  programa también cuenta con la colaboración de la consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido