IU quiere dos nuevos centros de salud

0

El candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado hoy que esta formación política hará que el Ayuntamiento de Huelva se convierta en la institución pública que garantice que la red de centros de atención sanitaria en Huelva se complete satisfactoriamente. En la actualidad, Jiménez explica que Huelva requiere de la construcción de dos nuevos centros sanitarios en Isla Chica y en Marismas del Odiel.

Jiménez explica que el Ayuntamiento exigirá firmemente ante la Consejería de Salud la construcción de ambos centros, cediéndoles el suelo público necesario para ello. En el caso de Isla Chica es evidente que el actual centro de atención primaria resulta insuficiente y no reúne las condiciones para atender a la población de la zona, por lo que Izquierda Unida hará que el Ayuntamiento logré que se construya uno nuevo incluido en las nuevas dotaciones públicas que tienen que ejecutarse en esta zona de Huelva.

Respecto al centro de salud de Marismas del Odiel, Jiménez explica que también es necesario la construcción de uno nuevo, ya que el actual del Molino de la Vega atiende a una población de más 20.000 personas, frente a las 12.000 para las que se diseñó en su momento. El nuevo centro de salud tiene que atender a las personas que residen en las barriadas del Carmen, Marismas del Odiel, Cardeñas, Las Colonias y La Navidad. Se trata de una zona donde se va a producir un incremento demográfico por las viviendas que se van a construir en el Molino de la Vega y en el Plan Concertado de Marismas del Odiel.

En ambos casos, Izquierda Unida garantizará la cesión de suelo para estos dos nuevos centros por parte del Ayuntamiento y exigirá el compromiso de la Consejería de Salud para que ejecute las obras sin demora, promoviendo un clima de colaboración entre ambas administraciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies