12 abril 2024
Registrarse / Unirse

BARLOVENTO
5 millones de razones de Fátima
[Jimy Pérez Guerrero]

Jimy  Pérez GuerreroEl artículo escrito por la parlamentaria onubense Fátima Báñez ha sido Trending Topic (tema de referencia o del momento) en la web del diario La Razón durante varios días. Dentro de la serie “La Razón del Cambio” que ha impulsado este diario con motivo de la convocatoria de elecciones generales para el 20N, y entre prestigiosas firmas del panorama nacional, ha sido muy destacada la firma de Fátima Báñez, llamada a ocupar puestos de responsabilidad en el futuro Gobierno de Mariano Rajoy.

Con una gran capacidad de análisis y con los datos objetivos que confirman la debacle a la que nos ha arrastrado el desgobierno de Zp y Rubalcaba, la Diputada Báñez pone el dedo en la llaga sobre la actual situación de crisis sin paliativos que sufre España.

Nadie en la historia moderna de España ha sido capaz de cosechar peores registros que este gobierno. Un 96% de ciudadanos describe la situación como mala o muy mala, casi 5 millones de personas se declaran paradas en la EPA, superando el 21% de la población activa (con regiones como Andalucía o Extremadura que se elevan por encima del 30%), 2 millones menos de afiliados a la Seguridad Social, o cerca de 1,5 millones de familias con todos sus miembros en el desempleo. Ya son razones suficientes para mandar al desempleo a aquellos que provocaron este marasmo.

Mientras en Europa hay países que ahora entran en una segunda recesión o desaceleración (Alemania, Francia o Reino Unido), los españoles estamos anclados en el fondo de una crisis sin parangón y que llena de desesperación a miles de familias que acuden a Cáritas o al Banco de Alimentos para resolver una situación que el Estado del Bienestar de Zp no les cubre.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

De las elecciones de 2.004 recuerdo dos frases que se me quedaron clavadas como un martillo. Una de Rubalcaba en la jornada de reflexión “Merecemos un gobierno que no nos mienta”. Y Otra de Rodrigo Rato recién nombrado en el FMI: “las malas políticas de los malos gobiernos las pagan siempre los que menos tienen”.

Espero que Fátima Báñez sea capaz de explicar a los más de quinientos mil onubenses las sobradas razones del cambio, y que el 20N sea capaz de liderar un cambio histórico en la provincia de Huelva derrotando por primera vez al PSOE.

PD1: ¿Qué político onubense se quedó con las ganas de ir en las listas del 20N? Piensen y acertarán.

4 comentarios en «BARLOVENTO
5 millones de razones de Fátima
[Jimy Pérez Guerrero]
»

  1. Estoy con Luis Gómez. Leyendo al señor Pérez parece que si gana el PP cada español va a tener tres empleos a elegir el próximo 21 de noviembre, o que la crisis es sólo española. Yo vaticino lo que va a pasar: el paro seguirá igual con la diferencia de que la cobertura social será muy inferior

  2. Estoy con Luis Gómez. Leyendo al señor Pérez parece que cundo gane el PP, que muy a mi pesar lo hará, cada españolm va a tener tres empleos a elegir el próximo 21 de noviembre. También parece q

  3. Sr. Pérez: Leo su artículo y leyendo las noticias de los medios de comunicación del resto del mundo, no sé si Vd. copia lo que ellos dicen o viceversa, porque, desgraciadamente para los que menos tenemos es la historia que se está repitiendo en todo el mundo. Ojalá y cualquier político español tuviera la solución a nuestros problemas, pero, desgraciadamente, no somos nosotros los que podemos mover esos hilos y Vd. lo sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido