El Ayuntamiento de Huelva regula a nivel urbanístico los puntos de abastecimiento de carburantes en la ciudad

1

Gasolinera situada junto al Hipercor. (José Carlos Sánchez)

El Ayuntamiento de Huelva, desde el área de Desarrollo Urbano, está tramitando un nuevo Plan Especial para la Dotación de Puntos de Ventas para Carburantes en la ciudad con el objetivo de regular la situación actualizando un documento que, tras 10 años de vigencia, resulta desfasado. En este sentido, el nuevo Plan Especial determina una reserva de suelo para 16 estaciones de servicio, de las que nueve están funcionando en la actualidad, una se encuentra en ejecución y seis quedan pendientes de desarrollo en parcelas reservadas para este uso concreto.

Actualmente, cuenta con licencia de obras la construcción de una gasolinera en el Centro Comercial Aqualón. Una nueva Estación de Servicio de 45 metros cuadrados, en el frente a la calle José Manuel Carrión, dentro de la parcela comercial, que supone una inversión de 163.722,23 euros. La nueva gasolinera contará con tres aparatos dispensadores, cubriéndose el ámbito del área de repostaje con una marquesina, un pequeño edificio comercial de 44,50 m2 construidos.

Respecto a las seis parcelas reservadas para futuras Estaciones de Servicio, responden a las tres ya previstas, aunque no ejecutadas, en el Plan Especial de 1993 ubicadas en la Ronda Sur, junto la Avenida de Cádiz; la carretera N-431, incluida en el Plan de San Antonio Montija; y una más prevista en el Polígono Las Yucas. Por su parte, el nuevo documento reserva tres parcelas más en el Parque Huelva Empresarial; la calle Pilar Miró, junto al Humilladero de La Cinta y el Plan Parcial 1 de Marismas del Odiel, junto a la rotonda de La Orden.

En cuanto a las nueve gasolineras actualmente en servicio, siete de ellas permanecen abiertas desde la aprobación del anterior Plan Especial en 1.993, a las que se han sumado otras dos vinculadas a los nuevos desarrollos urbanísticos de la urbanización de San Antonio, junto a la prolongación de la avenida de Andalucía y la ampliación del Centro Comercial Carrefour, en el Plan parcial Ronda Exterior.

 

Compartir.

1 comentario

  1. ANDAQ UE LA FOTO NO ES ANTIGUA, SE VE LA CARPA DE HIPERCOR EN LA ENTRADA Y ESO HACE AÑOS QUE NO SE PONE. NO HAY OTRA NUEVA…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies