Felipe Arias niega las críticas del PSOE sobre el Lois

0

El teniente de alcalde y viceportavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha salido al paso esta mañana para acreditar el mantenimiento de todos los solares de propiedad municipal en la ciudad. En este sentido ha asegurado que el PSOE, está “faltando a la verdad y contradiciendo la realidad” porque “todos los solares que son titularidad del Ayuntamiento de Huelva se encuentran actualmente saneados y limpios”.

Es el fruto, ha dicho Arias, del trabajo realizado “durante el recién acabado año 2012 mediante la campaña anual de limpieza y saneamiento de solares y zonas de la vía pública, que arrancó en el mes de abril y se desarrolló durante más de cinco meses, con la limpieza de 30 parcelas municipales en distintas zonas de la ciudad”. Concretamente, entre los solares que se han puesto a punto en 2012 destacan los trabajos realizados en la calle Celtas, frente al Parque Antonio Machado; la avenida 3 de marzo, junto al Campus del Carmen; las traseras del Hospital Blanca Paloma en La Orden; la calle Margarita en el Torrejón; los alrededores de la barriada de Cardeñas o la zona del antiguo Seminario, frente al colegio Salesianos. Asimismo, durante 2012, se realizaron labores en este sentido en diferentes solares del Polígono Polirrosa, la calle Manzanilla en su esquina con Virgen de Montemayor, la calle Menéndez Pelayo, en las traseras de Pérez Galdós, la calle Lazo Real, la calle Rafael Segovia esquina con Valdelarco; la barriada de la Navidad, la calle Natividad esquina con Villancico; el callejón de las Sierpes; la calle Remo esquina con Rubén Darío; calle Jilguero; Barrio Obrero; Plaza Paco Toronjo; Honduras con Estadio Iberoamericano; Madre Teresa de Calcuta; Trasera calle Palos, Licenciado, Hinojos, Nicolás Orta; San Ramón; calle argentina o avenida de las Flores.

Asimismo, Felipe Arias, ha recordado que por iniciativa del Equipo de Gobierno, algunos de estos solares se han acondicionado como aparcamientos para ponerlos al servicio de los vecinos de Pescaderías, La Orden, La Morana e Isla Chica. De esta forma, el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales se ha mostrado satisfecho porque “hemos conseguido transformar una debilidad en fortaleza, respondiendo a las demandas de vecinos y comerciantes para dar solución a los problemas de aparcamiento y al mismo tiempo, facilitar el mantenimiento de los solares en buenas condiciones, más limpios y seguros”. Felipe Arias ha recordado con el acondicionamiento de los solares, el Ayuntamiento de Huelva, además de mejorar su uso como aparcamiento, mejora la limpieza y accesibilidad de la zona y calles adyacentes, ya que al tratarse de espacios sin urbanizar, en invierno, quedaban impracticables en muchas ocasiones por problemas de encharcamientos, mientras que en verano, el polvo se convertía en una molestia para los usuarios. Gracias a la reutilización del asfalto para cubrir esta superficie, el Ayuntamiento consigue además mejorar la imagen general de la ciudad, con las actuaciones realizadas en las traseras de la Plaza Hermanos Costaleros en Pescadería; el terrizo situado al final de la Calle Pescadores de la barriada de La Orden, junto al Parque de Los Olivos; el solar del viejo estadio Colombino; o el acondicionado en la confluencia de la avenida Adoratrices con Junípero Serra y la calle Magallanes, frente al bar La Pinta.

Son actuaciones de iniciativa municipal a las que ahora, según asegura Felipe Arias, se sumará el solar que ocupaba el viejo Hospital Manuel Lois. En este sentido, Arias, ha señalado que “hemos cumplido el compromiso de limpiarlo y sanearlo, actualmente se encuentra desinfectado y atendido, que era el primer objetivo de los vecinos”. Asimismo, ha asegurado que al tratarse de una propiedad compartida entre el Ayuntamiento de Huelva y la Tesorería de la Seguridad Social, las dos administraciones se encuentran en conversaciones para alcanzar un acuerdo que permita su acondicionamiento como aparcamiento, para continuar en la línea emprendida por el Ayuntamiento de Huelva para los solares de la ciudad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies