Apoyo de UGT al encierro en el Puerto

0

Pancarta de protesta de los encerrados en el Puerto.

A las 00,00 horas del día 16 de enero concluyen las 48 horas de encierro que todos los miembros del Comité de Empresa del Puerto de Huelva han realizado en señal de protesta por la negativa del Ministerio de Hacienda para que se firme el III Convenio Colectivo negociado y pactado con la Dirección Estatal de Puerto de España.

Con la satisfacción de haber cubierto el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía onubense el problema que supone para los trabajadores portuarios el hecho de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no reconozca el acuerdo alcanzado entre los Sindicatos y la Dirección de Puertos de España, incluido el visto bueno del propio ministerio de Fomento al que pertenecen los Puertos, según manifiesta el presidente del comité de empresa, el ugetista Diego Pascual.

Según el sindicalista, la situación no tiene precedentes en la actualidad, y le llama poderosamente la atención que una vez alcanzado el acuerdo con le EPPE y el Ministerio de la Sra. Mato, el ministro Montoro ordene paralizar la firma de lo pactado cuando, y apuntilla Pascual, todo el texto está en estrecha formalidad con la impuesta reforma laboral del Gobierno del PP; y eso hace sospechar a las/os trabajadores que tras la decisión del ministro Montoro se oculta un interés privatizador socialmente contestado en el pasado.

“Lo que pretende el ministro Montoro es dejar a los más de 4.000 trabajadores de la EPPE, sin derechos sociales, laborales y salariales ya consolidados para que la privatización sea más beneficiosa para la empresa privada”, asegura.

Los trabajadores se sienten desconcertados y no entienden como, una vez que le han reducido el salario, congelado los salarios durante dos años, haber sufrido la reducción de la paga extra de navidad, como a cualquier empleado/o público, ahora el ministro Montoro les quiera dejar sin convenio colectivo, y dicen apostar por seguir defendiendo sus derechos, a lo que les ha animado y mostrado todo su apoyo el secretario general de la UGT Jorge Puente, máxime cuando es una de las empresas de España con mayores beneficios.

Tras el levantamiento del encierro a las 00,00 horas del día 16, los trabajadores continuarán con una campaña de movilizaciones diarias que llegará hasta el próximo día 27, en que celebrarán una asamblea nacional y no descartan la convocatoria de una huelga indefinida en todos los Puertos de España en caso de no resolverse el problema; y el único responsable de ello será el ministro Montoro, manifiesta en ugetista.

Diego Pascual valora la trascendencia que para la economía española, especialmente en estos momentos de crisis, tiene una parada de la actividad económica en los Puertos desde donde se mueve el 80% del transporte de mercancías del País. Pero hay que defender los derechos de los trabajadores, sentencia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies