Ayuntamiento de Huelva y Asaja fomentarán el desarrollo de La Ribera y La Alquería

0

Reunión del Ayuntamiento de Huelva con Asaja.

El teniente alcalde y coordinador del Área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, se ha reunido con representantes de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores Asaja-Huelva con el fin de abrir una línea de colaboración, que se plasmará próximamente con la firma de un convenio, que tendrá como objetivo fomentar el desarrollo de La Ribera y La Alquería como zona agrícola.

Como ha adelantado Adame, “ante la situación de desempleo que vivimos, el Ayuntamiento está buscando abrir nuevas vías para generar riqueza y empleo en nuestra ciudad”. Para ello, se han iniciado ya diferentes estudios y el Ayuntamiento de Huelva promoverá junto con Asaja una promotora de riego en la zona.

Esta medida se enmarca dentro de los 11 ejes del Plan de Desarrollo Económico y Social puesto en marcha por el Ayuntamiento para activar la economía onubense y ayudar en lo posible a la creación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

Entre esos 11 ejes, se encuentra uno específico dedicado a la puesta en marcha, como experiencia piloto, de la iniciativa ‘Agricultura en el municipio’, con el objetivo de facilitar la explotación agrícola de terrenos rústicos ubicados en La Ribera y La Alquería.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies