El alcalde de Huelva muestra su apoyo a Proyecto Hombre

0

Visita del alcalde a Proyecto Hombre.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha visitado esta mañana del viernes el nuevo Centro Ambulatorio puesto en marcha por Proyecto Hombre el pasado verano en la barriada de Isla Chica.

En los últimos años, la droga principal sobre la que interviene Proyecto Hombre en Huelva es la cocaína y el alcohol entre los adultos y el cannabis entre los jóvenes y adolescentes. En este sentido, destaca especialmente el preocupante incremento de los Programas de Apoyo y Jóvenes, que suponen la llegada a Proyecto Hombre de cada vez más jóvenes y adolescentes de familias normalizadas, pero con importantes problemas de conducta y educativos. Para responder y dar cobertura a esta nueva realidad, que suponen en la actualidad 1 de cada 3 actuaciones, Proyecto Hombre ha presenta esta mañana, de manera oficial, su nuevo Centro Ambulatorio.

Está funcionando desde el verano, ubicado en pleno centro de la barriada de Isla Chica, en un local bajo de la calle Nicolás Orta, número 71. Con el objetivo de facilitar el acceso y asistencia a los adolescentes y jóvenes, así como a sus familias, se ha decidido abrir este centro en Huelva capital. Asimismo, el centro da cobertura al programa de Apoyo o Alfil y a las personas en fase de reinserción social.

Actualmente, el centro cuenta con 115 usuarios, 78 de ellos ligados al Programa de Jóvenes, aunque como se implica a las familias, puede alcanzar una media de atención de 500 personas, en la actualidad.

Se trata de un centro de carácter ambulatorio, abierto todos los días, mañana y tarde, en horario de 09.00 a 21.00 horas. Entre los servicios que se prestan, destacan grupos de ayuda, las terapias individualizadas con psicólogos, escuelas de Padres, Grupos de Familia, Talleres de familia, Programa de apoyo nocturno y actividades para la formación en búsqueda de empleo, red social, ocio y tiempo libre.

El Programa de Apoyo o Alfil, atiende a personas con problemas relacionados con el consumo de drogas asociadas al tiempo libre, como el cannabis, el alcohol, las drogas de diseño o la cocaína. Son personas con familias y vidas estructuradas, por lo que se trata de un programa que se imparte en régimen ambulatorio y horario nocturno, para poder compatibilizarlo con el trabajo y la rutina. Un programa en el que Proyecto Hombre tiene un 97% de éxito, con altas a personas que no vuelven a recaer.

Para jóvenes y adolescentes, Proyecto Hombre desarrolla además programas de Prevención escolar y Prevención Comunitaria, tanto en la ciudad, como en la provincia de Huelva. Además se ofrecen programas de Prevención laboral para empresas y mutuas.

Otro de los esfuerzos de Proyecto Hombre, que se ofrecen desde este nuevo centro, es la formación profesional ocupacional, por la dificultad que tienen las personas en fase de reinserción a la hora de incorporarse al mercado de trabajo. En este sentido, Proyecto Hombre forma a personas en cursos de monitor sociocultural, pintor, informática o escuela de adultos, que supone desde alfabetización a formación para acceder al carné de conducir.

El Ayuntamiento de Huelva mantiene un firme compromiso con Proyecto Hombre en su batalla contra la droga en Huelva a través de la firma del convenio anual de colaboración. La Fundación CES es la encargada de dar soporte jurídico, mercantil y económico a Proyecto Hombre, una institución que desde 1994 trabaja por la reinserción de drogodependientes, prestando una atención especial a las familias como apoyo fundamental en la recuperación del enfermo. El Ayuntamiento de Huelva, junto a Cáritas y la Asociación Amigos de Proyecto Hombre, fue socio fundador de esta ONG que está integrada en el Plan Municipal de Drogas y por la estrecha relación y continuas colaboraciones se ha convertido en la mejor proyección de la política municipal en temas de drogodependencias.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies