Espectacular detención en Moguer de un conductor temerario

0

Agentes de la Policía Local de Moguer han realizado la detención y puesta a disposición judicial del conductor de un coche que protagonizó una espectacular persecución por las calle de la ciudad, poniendo en peligro la integridad de personas y vehículos. El detenido deberá responder de un delito penal.

En fecha reciente se estableció por parte de una pareja de la Policía Local un control preventivo de documentación de vehículos en el camino de Montemayor. Durante el dispositivo puesto en marcha pasada la medianoche, los agentes comprobaron cómo un vehículo que se incorporaba al camino proveniente de la rotonda de acceso a la carretera A-494, realizaba una maniobra brusca de cambio de dirección y emprendía la huída al percatarse de la presencia policial haciendo caso omiso a los requerimientos de los agentes.

Al encontrarse con el control se pudo observar cómo el acompañante del conductor intentaba abrir la puerta para bajarse, momento en el que la persona que conducía el vehículo realizó el ya comentado brusco cambio de dirección, que puso en peligro la integridad del copiloto.

Inmediatamente los agentes montaron en el vehículo policial y emprendieron la persecución del coche por las calles de Moguer, realizando constantes señales acústicas y luminosas para que éste se detuviera, que fueron desoídas por el conductor, que llegó incluso a apagar las luces para evitar que los agentes pudieran seguirlo.

Tras recorrer varias calles de la ciudad, el vehículo dado a la fuga atravesó el cruce de entrada al pueblo en la Avenida de América sin detenerse y sin luces, lo que obligó a varios vehículos que transitaban por la vía a frenar bruscamente para evitar la colisión, causando también gran alarma entre un grupo de jóvenes que se concentraban en esa zona de la población, quienes recriminaron al conductor su peligrosa conducta.

La persecución continuó hasta que el vehículo hubo de realizar una maniobra para incorporase a una calle estrecha, momento en el que los policías consiguieron abordarlo y abrir la puerta del conductor, aunque éste opuso resistencia para abandonar el coche.

Los agentes trasladaron tanto al vehículo como al conductor a las dependencias policiales, siendo identificado el mismo como Y.W., de nacionalidad marroquí, 27 años de edad y vecino de Moguer, al que se practicaron diligencias por desobediencia grave contra los agentes de la autoridad y por dos delitos contra la seguridad vial, uno al conducir de manera temeraria poniendo en peligro la integridad de las personas y otro por carecer de carnet de conducir.

El detenido fue puesto a disposición judicial instruyéndose el caso como responsable de un delito penal.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies