400 alumnos usarán un simulador que promueve la cultura emprendedora

0

El presidente de la Diputación y el delegado de Educación.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de Huelva, Vicente Zarza, han firmado un Convenio de Colaboración mediante el que se van a regir las pautas de actuación para la puesta en marcha de una acción formativa dirigida al profesorado y alumnado de la provincia sobre la aplicación del simulador empresarial ‘Simeon’ que es propiedad de la Diputación de Huelva.

Desde ambas instituciones se pretende colaborar en la preparación del profesorado de Educación Secundaria sobre esta aplicación informática de simulación y gestión empresarial y posteriormente este profesorado, en concreto 20 profesores de Secundaria, usará esta herramienta para formar al alumnado de 20 institutos de Secundaria de la provincia de Huelva repartidos en 20 proyectos con un número de 20 alumnos cada uno, por lo que en total se beneficiarán de los conocimientos de esta importante herramienta 400 alumnos.

El presidente de la Diputación ha señalado el buen entendimiento que existe entre ambas instituciones a la hora de colaborar en este tipo de acciones formativas para así “sacar todo el potencial posible” en cuanto a educación y formación del alumnado, ya que “sin educación no hay futuro”. Según Caraballo, se necesita más que nunca la “formación continua” tanto del profesorado como de los alumnos para “no perder el tren de la modernidad” y despertar esa “cultura emprendedora” tan necesaria actualmente.

Para Caraballo mejorar el nivel educativo del alumnado supone una “apuesta por el crecimiento económico” y, a través de esta herramienta de simulación empresarial ‘Simeon’, se ofrece la posibilidad de una formación práctica sobre “cómo crear y gestionar una empresa” de manera virtual pero equiparando “todos los parámetros reales que participan en el mercado empresarial”, desde la “toma de decisiciones, la distribución, la contratación de personal, etc”, habiéndose beneficiado de esta aplicación hasta el momento más de 340 alumnos.

Por su parte, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de Huelva, Vicente Zarza, ha subrayado la importancia de trabajar por el desarrollo de la educación y el empleo a través de la detección de las necesidades formativas de la provincia.

En palabras de Zarza, “el profesorado es gente muy activa, muy actualizada en cuanto a formación”, estando siempre “al día en educación”. En este caso, “es hora de felicitarnos ambas administraciones” por poder utilizar una herramienta on line “muy intuitiva” y aplicable a los ciclos formativos medios y superiores, a través de la que se va a “potenciar sobremanera la cultura emprendedora” del alumnado que la utilice.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies