24 febrero 2024
Registrarse / Unirse

Gabriel Cruz apuesta por un Plan de Dinamización para las Barriadas

Zahira Peinazo
Encuentro de Gabriel Cruz con los vecinos
Un encuentro de Gabriel Cruz con vecinos.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a aumentar el trabajo y participación en los barrios a través de un Plan de Dinamización de Barriadas. Se trata de “intensificar el trabajo que venimos realizando durante estos dos años con los distritos” porque, “hemos comprobado un marcado desencanto y resignación de estos ciudadanos que se sienten abandonados por el alcalde y sin representación”, ha señalado el portavoz socialista, Gabriel Cruz.

Así, Cruz ha recordado que el grupo socialista lleva desde que comenzara la legislatura recorriendo los diferentes barrios de la capital y “reflejo de ello son las propuestas con problemáticas concretas que llevamos cada mes al Pleno”. En este sentido, el dirigente socialista ha insistido en la importancia de trabajar las barriadas “porque conforman el entramado de la ciudad”. Además, “todas presentan necesidades desde el punto de vista social y físico que se tienen que solucionar”, sobretodo, “porque estos ciudadanos se sienten discriminados para todo, excepto para pagar los impuestos”.

El objetivo de este plan es fomentar la participación ciudadana, “algo en lo que creemos firmemente en el grupo socialista y que el Partido Popular está desactivando”. El portavoz ha rechazado la idea de convocar a los ciudadanos cada cuatro años y apuesta por un onubense “activo que exija a sus representantes el cumplimiento de sus obligaciones”. “Hay que retomar la implicación con la ciudad y eso es responsabilidad de los cargos políticos y, el grupo socialista, no va a darle la espalda a esta obligación mientras el PP ya lo ha hecho”.

Otra pauta “fundamental” de este plan es “volver a los barrios y hacer un seguimiento de sus necesidades y nuestros compromisos”. “No nos queremos quedar en una simple visita, queremos insistir en las barriadas para hacer una radiografía fiable para nuestras propuestas a Pleno”. Es por ello que el grupo socialista ha preparado un primer calendario que supone que, “antes del verano, hallamos estado dos veces en todos los barrios de la capital”.

El portavoz socialista ha asegurado que este plan “será nuestro modus operandi con los barrios”. “Vamos a estar en permanente contacto con los ciudadanos y con sus problemáticas”. Cruz pretende “volver a hacer sentir a los onubenses, ciudadanos, y que reclamen sus derechos”. El socialista ha asegurado que “sólo con el compromiso y la implicación de la ciudadanía es posible sacar a Huelva de esta situación de abandono y resignación. Hay mucho que mejorar en la ciudad y el grupo socialista está dispuesto a liderar el despertar de Huelva y el de los ciudadanos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido