Este sábado retiran un escudo franquista en Ayamonte

2

El próximo sábado, 13 de abril, a las 13 horas comenzará a retirarse uno de los símbolos de la dictadura franquista que aún quedan en Ayamonte: el escudo preconstitucional del “águila” del edificio de la antigua Aduana.

Esta retirada es fruto de los acuerdos que sobre Memoria Histórica alcanzaron PSOE e IU en la pasada legislatura y que desde IU Ayamonte “estamos empeñados en cumplir aunque su lentitud pone de manifiesto la resistencia que existe en ciertos estamentos e instituciones para la renovación y la normalización democrática, en la que los símbolos también son importantes”.

Desde IU-Ayamonte se indica que “a pesar de esta retirada de un símbolo de una época oscura y dramática de nuestro pasado reciente nuestra satisfacción no es completa, puesto que aún quedan señales de la dictadura franquista en Ayamonte y que hay que seguir trabajando por su total desaparición”.

Que este acto se haga el sábado 13 de Abril también tiene una carga simbólica, ya que el domingo 14 se celebra el aniversario de la 2ª República, “una forma democrática de gobierno que los españoles decidieron masiva y democráticamente darse y que fue masacrada por un violento golpe de estado. Hoy más que nunca merece ser reivindicada dados los momentos tan polémicos por los que pasa la monarquía borbónica”.

 

 


2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies