13 febrero 2024
Registrarse / Unirse

La Guardia Civil suma 147 actuaciones en 2013 en Huelva para erradicar los talleres ilegales de automóviles

Inspecciones a talleres
Inspecciones a talleres.

La Guardia Civil ha realizado en lo que llevamos de año 147 actuaciones para erradicar los talleres ilegales de reparación de automóviles en la provincia de Huelva, una cifra que en menos de cuatro meses supera ya el total de 2012 –109 actuaciones– e iguala la cifra de todo 2011 –148–.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que ha mantenido este viernes el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera; el teniente coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco García; el presidente de la Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Automóviles, Darío García; y el adjunto a la Secretaría General de la FOE, Fernando Pérez Lozano.

Durante este encuentro, celebrado en la Subdelegación, se han analizado las medidas puestas en marcha para erradicar la proliferación de talleres ilegales y combatir la competencia desleal en el sector, en respuesta a las denuncias e inquietud del empresariado.

En este sentido, Pérez Lozano ha agradecido y valorado como “muy positivo y extraordinariamente importante” el trabajo que ha desarrollado la Guardia Civil en lo que llevamos de año para cerrar estos “puntos ilegales” de reparación de coches.

20130426 Reunión FOE Guardia Civil talleres ilegales 1
Reunión del subdelegado con representantes de la FOE para abordar la problemática de los talleres ilegales de automóviles.

“Los resultados son muy positivos y no sólo porque estos talleres ilegales dañan gravemente al sector, sino porque tienen una consecuencia directa en la seguridad vial, al no ofrecer unas garantías mínimas en la reparación, y en el medio ambiente, ya que los residuos que se generan no son tratados como establece la ley”, ha remarcado el adjunto a la Secretaría General de la FOE.

Colaboración

El subdelegado del Gobierno ha destacado el esfuerzo realizado por la Guardia Civil, y en concreto por el Seprona, para intensificar las labores de control y erradicación de estos talleres ilegales, al tiempo que ha subrayado la “colaboración necesaria” con los empresarios del sector para atajar una competencia desleal “que puede conllevar consecuencias muy negativas”.

“Este esfuerzo extraordinario ha permitido que en menos de cuatro meses el número de actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil llegue a la cifra de 147, lo que supone superar con creces el total de todo 2012 e igualar las actuaciones realizadas en todo 2011”, ha recalcado Pérez Viguera.

También han participado en este encuentro el teniente del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en la provincia onubense, José Antonio Alfaro; y la secretaria de la Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, María Luisa Vinsac.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido