15 abril 2024
Registrarse / Unirse
[my_elementor_php_output]
Protesta de los despedidos en Valverde.

Los despedidos de Valverde retoman las movilizaciones

Protesta de los despedidos en Valverde.
Protesta de los despedidos en Valverde.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha comenzado a desestimar los recursos del Ayuntamiento de Valverde del Camino contra las sentencias del Juzgado de lo Social de Huelva que condena al Consistorio a readmitir o a indemnizar a diecisiete trabajadores municipales. La plataforma de despedidos tiene ya constancia de tres sentencias del TSJA que les da la razón y obliga al ayuntamiento que preside la alcaldesa y parlamentaria del PP, Loles López, a indemnizarlos y pagarles todos los salarios de tramitación. Una de esas tres sentencias, además, ya es firme, y supera los cien mil euros para uno de los trabajadores. La suma total de la deuda que la alcaldesa mantiene con los despedidos es ya de 800 mil euros, pero la regidora sigue sin pagar nada.

Ante esta situación, la portavoz de la Plataforma de Despedidos de Valverde, Ana Domínguez, ha señalado que hoy comenzamos un calendario de movilizaciones que no va a terminar hasta que la alcaldesa no nos pague todo lo que nos debe”. Domínguez ha señalado que “la alcaldesa se ríe de todos nosotros cuando va pregonando que ya le ha pagado a todos los trabajadores, intentando confundir a los ciudadanos, por eso vamos a explicarles uno por uno lo que está haciendo con nuestras familias”

A punto de embargar casas

La portavoz de los despedidos por Loles López ha indicado que algunas familias afectadas viven una situación ya desesperada, ya que hay despedidos a punto de perder sus casas por la deuda que la alcaldesa del PP mantiene con nosotros y otros se ven obligados a acudir a la beneficiencia para poderle darles de comer a sus hijos”.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Ana Domínguez le ha exigido a la alcaldesa sólo una cosa “que nos pague, que somos tan valverdeños como ella, que no deja de decir que ama a su pueblo, y sin embargo está condenando a diecisiete trabajadores y trabajadoras, pero no sólo a nosotros, también a nuestros hijos, por eso no podemos más y vamos a comenzar una lucha con acciones cada vez más contundentes”.

Acusan a concejales del PP de mofarse de los despedidos

La protesta de hoy se ha mantenido durante una hora a las puertas del ayuntamiento, y en el comunicado emitido por los trabajadores despedidos se asegura que «la portavoz de la plataforma le ha avergonzado que los concejales del PP que han entado y salido se rían en nuestras propias caras de la situación por la que atravesamos. No sólo no nos pagan, sino que además se mofan de nuestras protestas, algo que es intolerable y bochornoso en unos representantes que dicen ser de todos los valverdeños”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido