15 abril 2024
Registrarse / Unirse
[my_elementor_php_output]
Imagen de archivo del encierro que los trabajadores protagonizaron cuando se les debían 9 meses; ahora se les deben 7 mensualidades.

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla denuncian que la Junta no cumple los plazos prometidos

Los trabajadores encerrados en las instalaciones de la Escuela de Hostelería.
Los trabajadores encerrados en las instalaciones de la Escuela de Hostelería.

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla han denunciado, a través de un comunicado, lo que califican de incumplimiento de los plazos prometidos por la Junta para dar solución al problema al que se enfrentan, con nueve nóminas impagadas y con el centro cerrado y sin comenzar las clases.

Los trabajadores aseguran que en la reunión mantenida en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, el pasado lunes día 7 de octubre, en la que estuvieron con el delegado del Gobierno, José Fiscal, el delegado de Educación, Vicente Zarza, y el director de la Escuela, Modesto Fernández, se les manifestó «que tuviéramos confianza y diésemos credibilidad a las palabras del nuevo consejero de Educación, Luciano Alonso. Este había comunicado el día 4 de octubre de 2013 que en 10 días hábiles salía la modificación de la orden para la justificación de la subvención de tres meses más y la oferta formativa de cursos 2013-14 y en periodo no superior a 3 ó 4 días estaría el problema resuelto con la orden de pago.

Los trabajadores consideran que esto no se ha cumplido y que «una vez más la Junta de Andalucía nos vuelve a mentir y a engañar. Ante esta nueva mentira los trabajadores seguiremos con el encierro no descartando la posibilidad de ejercer cualquier otra forma de protesta».

Los encerrados han querido dar «nuestras más expresivas gracias a las múltiples personas que nos ayudan con su presencia y con la colaboración en cuanto a alimentos y ánimo, durante estos 21 días de encierro».

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Igualmente, piden «una mayor sensibilización por parte de los técnicos de la intervención de la Consejería de Educación con el drama humano que están pasando 18 familias y cerca de 100 alumnos afectados».

 

2 comentarios en «Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla denuncian que la Junta no cumple los plazos prometidos»

  1. Pero compañeros, si han vuelto perpetrar lo que mas le gusta, la estafa y el robo al funcionario birlandoles la paga extra para pagar favores. Con vosotros por desgracia y bien que lo siento, estan haciendo encage de bolillos, porque es que hacer sangre en el inocente les pone, como a los del PP una ley del aborto. Tal para cual, unos falsificadores de la politica

  2. Que le pregunten al capillita Modesto Fernández cuánto cobra por ser director de la escuela de Hostelería de la Antilla, puesto a dedo, amiguismos políticos. Y que responda qué hace en su cargo… cuántas veces iba de visita a la escuela durante el año…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Caja Rural hipoteca joven
Diputación de Huelva
Aqualia
Fundación Atlantic copper
Cepsa
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido