Funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva han detenido a J.A.I., de 55 años, como presunta autora de una simulación de delito y estafa a través de una denuncia falsa.
Los agentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría, iniciaron las investigaciones tras la denuncia. La detenida fingió haber sido objeto del robo de su bolso por el procedimiento del tirón. Según relató, el bolso contenía, aparte de su documentación, dos pares de gafas, su teléfono móvil y trescientos euros en metálico.
Finalmente, el desarrollo de las investigaciones concluyó cuando se comprobó la falsedad de la denuncia presentada, sustentada en un fundamento contundente, puesto que seguía utilizando el teléfono móvil. Con esta acción el asegurado obtuvo un beneficio que no le correspondía, la indemnización del seguro, que ascendió a 800 euros.
Fue arrestada por los Agentes que con el atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial, quedando la detenida en libertad con cargos.