La Plataforma de Despedidos de Valverde le ha dado su particular «bienvenida» al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, en el mitin que ha tenido lugar en Valverde, pidiéndole que “obligue a la alcaldesa y secretaria general de su partido, Dolores López, a que les pague sus indemnizaciones”.
Según explican los extrabajadores municipales, los afectados llevan «más de tres años sin cobrar desde que fueran despedidos en agosto de 2011 tras ganar las elecciones municipales el Partido Popular en Valverde».
La portavoz de la plataforma, Ana Domínguez, ha señalado que “hoy estamos aquí para explicarle al señor Moreno Bonilla cómo nos trata su secretaria general, que nos despidió hace más de tres años y aún estamos esperando nuestras indemnizaciones”.
Para Ana Domínguez, “estamos ante una alcaldesa que presume de corazón al mismo tiempo que arruina a muchas familias de su propio pueblo”. «¿Dónde tiene ese corazón del que tanto presume- pregunta Domínguez- cuando hay familias hundidas económicamente por su culpa?»
La portavoz señala que “tras las sentencias que tenemos, muchas de ellas firmes, sólo le pedimos que cumpla con la ley y nos pague los más de setecientos mil euros que nos debe a los despedidos”.
Ana Domínguez recalcó que estaban allí también en apoyo a Fernando Cuesto, «trabajador de la limpieza despedido por la alcaldesa después de que testificara en los juicios a nuestro favor, después de defender a sus compañeros”.
Por otro lado, Fernando Cuesto le entregó en mano a Moreno Bonilla una carta explicándole su situación y la de sus compañeros y le pidió que le dijera a su secretaria general que «abandone la política del odio y la venganza».