Clínica Baviera ha renovado un año más su acuerdo de colaboración con la Asociación Niños de Acogida de Huelva (ASNIA) con el fin de ofrecer revisiones visuales gratuitas a 30 menores procedentes de Bielorrusia, afectados por el accidente de la central nuclear de Chernóbil, que estarán acogidos por familias onubenses este verano.
A través de este programa se pretende que los niños, no solamente disfruten de unos días de vacaciones y de actividades relacionadas con el ocio y la cultura, sino que también se busca poner a disposición de los menores y de las familias un servicio médico al que no tienen acceso en su país de origen. De este modo, el equipo médico de Clínica Baviera llevará a cabo pruebas de agudeza visual, biomicroscopia y fondo de ojo para detectar cualquier problema ocular.
“La detección precoz de problemas oftalmológicos es fundamental, ya que una mala visión puede afectar negativamente al desarrollo motriz, social y educativo del niño y en extensión a sus estudios, además de que los problemas visuales pueden implicar hándicaps adicionales difíciles de superar. Con estas revisiones se pretende ofrecer una correcta asistencia médica, que les ayude a mejorar su estado de salud y alargar así su esperanza de vida”, explica Rosa Aranda, gerente de Clínica Baviera Huelva.