16 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El Foro será escenario del I Congreso Nacional de Motivación y Diversidad

RUEDA DOS CONGRESO MOTIVACION Y DIVERSIDAD 2018En la jornada en la que se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón; y la presidenta de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en Huelva, Rocío Pérez, han presentado el I Congreso Nacional de Motivación y Diversidad, que la entidad celebrará el 13 de diciembre en el Foro Iberoamericano de La Rábida.

Ambas intervinientes han resaltado la importancia de este evento, que cuenta con la colaboración de Diputación y de la Fundación Cajasol, y que pretende dar visibilidad al colectivo desde una perspectiva positiva, real e inclusiva.

María Eugenia Limón, que ha agradecido al artista Víctor Pulido la confección del cartel difusor, ha señalado que el congreso dará visibilidad a aquellas personas con discapacidad “que han hecho de su debilidad una virtud” y se han convertido en verdaderos ejemplos para la sociedad. La estigmatización de estas personas sólo responde, según ha indicado, a la ignorancia; de ahí la necesidad de celebrar este evento para cambiar la percepción errónea que se tiene de este colectivo.

Por su parte, Rocío Pérez, ha resaltado que el principal obstáculo con el que se enfrentan las personas con discapacidad es “su imagen social, ligada a la pena y a la dependencia”. El congreso pretende, por ello “cambiar esta imagen social, ya que lo que queremos es ser punta de lanza y no un lastre para la sociedad”.

El congreso, que se desarrollará bajo el lema “La diferencia como oportunidad”, se celebrará de 10,30 a 16,30 horas, con dos conferencias centrales, protagonizadas por el cantante y actor Juan Manuel Montilla “El Langui”, y la periodista y psicóloga Irene Villa, que hablarán sobre la importancia que tiene para el colectivo de afectados y para toda la sociedad la capacidad de superación, de vencer los obstáculos y de aprovechar todo el potencial personal.

También tendrán cabida en el congreso el deporte inclusivo, una exposición de 24 fotografías resultantes del concurso “Accesibilidad, discapacidad y Puerto de Huelva”, la actuación de José Galán y su cuerpo de baile formado por personas con y sin discapacidad, y un encuentro entre asociaciones de la capital y la provincia, que informarán, a través de 10 stands, sobre el trabajo que realizan por los derechos de los colectivos a los que representan. Entre éstas, la propia Cocemfe, Aspapronias, Feafes, Ariselvi y la empresa Dedicares.

Más de 270 personas participarán en el evento, destinado, fundamentalmente, al colectivo de afectados, que sólo en los municipios menores de 20.000 habitantes de nuestra provincia ronda las 25.000 personas.

Diputación y Cocemfe, que agrupa a 26 asociaciones, tienen una larga y dilatada trayectoria de colaboración. Fruto de esta cooperación es la Red Provincial de Táxis Adaptados a Personas con Movilidad Reducida, que se desarrolla junto con la Fundación “la Caixa” y que ya se ha implantado en las zonas de trabajo social Ribera del Tinto y Cinturón Agroindustrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Sindicato Csif
Aqualia
Ayuntamiento de Palos
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido