Aníbal Álvarez presenta su último libro en Ayamonte

0

(Texto y fotos: José Luis Rúa)  El escritor ayamontino Aníbal Álvarez ofrecía estos días atrás, en el auditorio del Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte su última creación literaria, “Ayamonte y su río”, un trabajo que llevaba algún tiempo pendiente de encontrar salida  a luz pública. Y definitivamente l ha hecho de la mano de la colección ayamontina “los libros del estraperlo “ de la Editorial Wanceulen de Sevilla.

El acto estuvo presidido por la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Gema Martin, quien tuvo palabras de elogio y agradecimiento para el autor por su enorme capacidad de trabajo, por su constancia y por la calidad de cada una de las obras que nos ofrece, muchas de ellas escritas en su época vivida en Barcelona. Igualmente agradeció al público presente su presencia en un momento tan importante para el autor.

Rafa Montagut fue el encargado de mantener el acto y fue capaz, de provocar alguna sonrisa en Aníbal a la vez, que le obligaba a contener alguna muestra de emoción. Desgranó parte de sus muchas vivencias y supo enumerar parte de esa larga lista de publicaciones que llevan el sello personal de este escritor, luchador incansable de tantas cuestiones como pongamos encima de la mesa.

Diego Mesa, micro en mano, trazó unas breves pinceladas de la trayectoria de esta colección Los libros del estraperlo, que tantas oportunidades está ofreciendo por igual a los clásicos y a os noveles creadores de las Tierra del Bajo Guadiana.

Finalmente fue el autor quien con su voz firme y serena, leyó esas cuartillas que siempre le acompañan, para cómo según él dice, “ no dejar nada en el tintero en este momento”. Dió un repaso a las pleamares que se distribuyen organizadamente por el libro y que traen ese relato de sus propias vivencias. Recordó anécdotas y pasajes que en modos distintos ha dibujado en muchos de los reglones y las páginas de la obra. Y para terminar no quiso olvidarse de su faceta poética, para lo cual leyó uno de eso poemas que llenan el alma de quien le escucha y recubre la sala donde los recita.

Como siempre, finalizado el acto, firmó ejemplares a sus incondicionales que se mantienen fieles a la cita con uno de os escritores más amplios y más creativos de la Foz do Guadiana. Felicidades amigo, un nuevo éxito que llevarnos a las manos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies