La Guardia Civil en un servicio coordinado con agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han realizado un operativo relacionando a dos personas en calidad de investigados por un delito contra la flora y la fauna. La operación se inició dentro del marco de la lucha contra la caza y la pesca furtiva que realiza el Seprona y los agentes de Medio Ambiente tras tener conocimiento de la presencia constante de furtivos por el Paraje Natural Marisma de Odiel, más concretamente por la zona de la Isla de la Liebre.
Por ello, se establecieron varios puntos fijos de vigilancia, llegando a localizar los agentes a dos personas en el interior de una pequeña embarcación adentrándose en uno de los canales. Ocultos entre la maleza, observaron que los integrantes de la embarcación se acercaban a unos trasmallos instalados previamente, revisando si había algún pez atrapado. Por ello, los agentes se posicionaron en uno de los diques perimetrales del Paraje a la espera de que la embarcación pasara por la zona para interceptarla e identificar a sus ocupantes.
Ya caída la noche, observaron cómo la embarcación se acercó a remo al lugar donde se encontraba los agentes, siendo interceptada procediendo a identificar a los ocupantes. Al inspeccionar la embarcación, se hallaron unos 30 kilos de pescado, concretamente de la especie Mugil, comúnmente conocido como Lisas. Además, hallaron en las inmediaciones oculto entre la maleza el motor de la embarcación que instantes antes habían ocultado para continuar a remo.
Al no presentar los identificados la documentación y autorizaciones pertinentes, se procedió a relacionarlos con el delito contra la flora y la fauna en calidad de investigados, al ser el Paraje Natural Marisma de Odiel reserva de la Biosfera recogido en la Red Internacional del programa MAB de la UNESCO.