El Bifesa Tartessos cae ante el líder CR Badajoz por 44-12

0

(Firma: Antonio Ramos) Los onubenses no pueden ante un CR Badajoz invicto en liga y caen derrotados en la última jornada regular (44 – 12). El conjunto extremeño fue superior durante gran parte del encuentro y demostró por qué no conoce la derrota. Los linces, con un partido aplazado por disputar, ceden la segunda plaza.

Duro y complicado desplazamiento el que tenía por delante el Bifesa Tartessos de Huelva en la última jornada de la liga regular visitando al CR Badajoz, líder indiscutible del grupo occidental de la segunda división andaluza con pleno de victorias en su haber y con el primer puesto de la categoría amarrado desde varias jornadas atrás.

Los linces, que necesitaban ganar para no perder el tren de la segunda plaza, saltaron al terreno del Complejo Deportivo La Granadilla con la mente puesta en romper la racha rival y los primeros minutos del encuentro fueron una buena muestra de ello.

Ambos conjuntos disputaron el oval durante los primeros compases del encuentro sin que se vislumbrase un claro favorito, los pacenses jugaban, sí; pero los linces no se quedaban atrás y hablaban de tú a tú a su rival con jugadas directas y valientes que hacían presagiar un bonito encuentro hasta que los locales golpearon primero en el minuto 15  con su primer ensayo. A partir de ahí los linces aflojaron el ritmo tras el golpe más anímico que deportivo y vieron su juego superado por el cuadro pacense quien tomó las riendas del encuentro marcando un parcial de 25 – 0 al descanso gracias a dos golpes de castigos e ídem de ensayos y transformaciones.

Tras la reanudación, el XV del lince saltó al terreno de juego aún noqueado por el golpe recibido en la primera parte y cuando quiso recuperarse, el CR Badajoz ya había logrado traspasar en dos nuevas ocasiones la zona de ensayo de los onubenses en apenas 4 minutos jugados ampliando la ventaja hasta los 37 puntos en el marcador.

Sin embargo, fue entonces cuando los linces despertaron y pese al marcador, comenzaron a dominar el terreno de juego logrando hilar jugadas de tres cuartos que no se veían recompensadas hasta que, tras un buen trabajo de maul, Antonio Delgado lograba el primer ensayo del Bifesa Tartessos. Los linces continuaron manejando el oval con soltura frente a un rival que por momentos se veía superado; aunque el líder lo es por algo y pese a no disputar de los mejores minutos, su defensa el línea bloqueada las incursiones onubenses.

Cuando el encuentro ya tocaba a su fin, nuevamente Antonio Delgado tras un pick and go de delantera lograba ensayar en el 74. Los linces, sin tiempo, intentaron entonces apretar y echar los restos en busca de obtener el menor diferencial posible de puntos, que puede ser decisivo a final de temporada; sin embargo los locales querían un último aplauso de su afición y en la última jugada del encuentro volvían a quebrar la defensa tartéssica para colocar el 44 – 12 final.

Con este resultado, los linces ceden la segunda plaza a falta de recuperar el encuentro aplazado de la decimotercera jornada frente al CAR Sevilla, de vital importancia para sumar y poder optar a un puesto a la fase de ascenso

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies